El pe­so res­pi­ra; cie­rra jor­na­da en 22.10 por dólar

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

“Por aho­ra, se man­tie­ne ele­va­do el ries­go de que el ti­po de cam­bio su­pere nue­va­men­te el ni­vel de 22 pe­sos por dólar en los días pre­vios al vier­nes 20, cuan­do Trump asu­mi­rá el car­go de pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos” Ban­co Ba­se

El dólar li­bre se co­ti­zó en 22.10 pe­sos en su­cur­sa­les ban­ca­rias de la Ciu­dad de Mé­xi­co, cin­co cen­ta­vos me­nos en com­pa­ra­ción con el cie­rre del miér­co­les, lo que re­pre­sen­tó una apre­cia­ción pa­ra el pe­so de 0.23%.

Al ma­yo­reo, el dólar ce­rró en 21.70 pe­sos, 19.75 cen­ta­vos me­nos que la se­sión del miér­co­les, lo que se tra­du­ce en una apre­cia­ción pa­ra la mo­ne­da me­xi­ca­na de 0.91%.

El eu­ro se ven­dió has­ta en 23.50 pe­sos, una ba­ja de sie­te cen­ta­vos res­pec­to a la jor­na­da pre­via, mien­tras que la li­bra es­ter­li­na se co­ti­zó has­ta en 26.83 pe­sos.

El Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co) fi­jó el ti­po de cam­bio pa­ra sol­ven­tar obli­ga­cio­nes de­no­mi­na­das en mo­ne­da ex­tran­je­ra pa­ga­de­ras en el país en 21.7204 pe­sos.

Por su par­te, Ban­co Ba­se se­ña­ló que el pe­so fue una de las di­vi­sas con me­nos ga­nan­cias en­tre las mo­ne­das de eco­no­mías emer­gen­tes.

|DREAMSTIME

La mo­ne­da na­cio­nal tu­vo una li­ge­ra ga­nan­cia lue­go de lle­gar dos días con­se­cu­ti­vos a má­xi­mos his­tó­ri­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.