BARÇA QUE­DÓ ELI­MI­NA­DO AN­TE LA JU­VEN­TUS

El ca­te­nac­cio se im­pu­so en el Camp Nou y le dio al cua­dro ita­liano el pa­se a la se­mi­fi­nal

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - KA­RI­NA BOBADILLA

@Ka­ri_A­zul Es­ta vez no hu­bo ha­za­fia, ni si­quie­ra ru­mo­res de ella. El Bar­ce­lo­na no pu­do con el ce-rro­jo que la Ju­ven­tus Hep a po­ner el Camp Nou y el 0-0 en el par­ti­do de vuel­ta de los cuar­tos de fi­nal le fue su­fi-cien­te a la Vec­chia Sig­no­ra pa­ra que­dar­se con el bo­le­to a la Se­mi­fi­nal, gra­cias al mar­ca­dor glo­bal de 0-3.

El con­jun­to de Tu­rín dio cá­te­dra del perfecto ca­te­nac­cio ita­liano y así re­sis­tió los 90 mi­nu­tos an­te los in­ce­san­tes em­ba­tes del con­jun­to ca­ta­lán, que es­ta vez no pu­do emu­lar la épi­ca re­mon­ta­da que lo­gró en su can­cha an­te el PSG pa­ra lle­gar a es­ta fa­se.

Ni si­quie­ra la ma­gia de Lionel Mes­si pu­do de­rri­bar la mu­ra­lla bian­co­ne­ri que res­guar­dó el ar­co del le­gen­da­rio Gian­lui­gi Buf­fon. Es­tu­vo cer­ca, le cos­tó san­gre, pe­ro no lo lo­gró. Al mi­nu­to 20 el Camp Nou tu­vo que aho­gar el gri­to de gol con la ju­ga­da más pe­li­gro­sa del en­cuen­tro, cuan­do el go­lea­dor blau­gra­na pren­dió un po­ten­te dis­pa­ro cru­za­do den­tro del área, pe­ro el es­fé­ri­co se ne­gó a en­trar y pa­só ro­zan­do el pos­te iz­quier­do del por­te­ro ita­liano.

Las alar­mas se en­cen­die­ron en Bar­ce­lo­na al 40’, cuan­do el as­tro ar­gen­tino su­frió una es­ca­lo­frian­te caí­da que lo hi­zo im­pac­tar su ca­ra con­tra el cés­ped, tras un sal­to con Pja­nic por ga­nar el es­fé­ri­co, pe­ro no pa­só de un ras­pón. Mien­tras que los chis­pa­zos que tu­vo la Juve en el ata­que fue­ron con­tro- la­dos per­fec­ta­men­te por Ter Ste­gen, lue­go de que Gon­za­lo Hi­guaín apro­ve­cha­ra los es­pa­cios que ce­dió el Barça atrás en su in­ten­to por abrir el mar­ca­dor a co­mo die­ra lu­gar.

Ney­mar y Luis Suá­rez tam­bién lo in­ten­ta­ron, Luis En­ri­que lo pu­so to­do en jue­go con la en­tra­da de Pa­co Al­cá­cer por Ra­ki­tic al 58’ pe­ro na­da dio re­sul­ta­do. La Juve co­bró revancha de la fi­nal en el tor­neo eu­ro­peo que per­dió en 2015 y de­jó fue­ra de la com­pe­ti­ción al ac­tual Cam­peón de Es­pa­ña, que ade­más se en­cuen­tra en des­ven­ta­ja en la pe­lea por el tí­tu­lo en la Li­ga.

Por otro la­do, en el Es­ta­dio Luis II, el Mó­na­co com­ple­tó el trá­mi­te an­te el Bo­rus­sia Dort­mund al ven­cer­lo 3-1 y se­llar su pa­se a la an­te­sa­la de la fi­nal, con un mar­ca­dor glo­bal de 6-3. Es así que la Ju­ven­tus y el con­jun­to fran­cés se unie­ron al Real Ma­drid y Atlé­ti­co de Ma­drid co­mo los se­mi­fi­na­lis­tas del cer­ta­men, los cua­les co­no­ce­rán a su ri­val es­te vier­nes, cuan­do se lle­ve a ca­bo el sorteo en Nyon, Sui­za a las 5:00 ho­ras tiem­po de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.