CHAR­LI­ZE VA POR NUE­VO SUE­ÑO

La ac­triz con más de 20 años de ca­rre­ra se sien­ta en la si­lla de pro­duc­tor pa­ra lle­var a la te­le­vi­sión una se­rie que ins­pi­re a las jó­ve­nes a en­con­trar su ca­mino en la vi­da y per­se­guir sus sue­ños

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - LU­CÍA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Des­de que ga­nó el pre­mio Óscar en 2003 por su per­so­na­je en Mons­ter has­ta su comedia en 2011 Young Adult, The­ron se ha de­di­ca­do a ex­plo­rar per­so­na­jes fe­me­ni­nos atí­pi­cos. Aho­ra lo ha­ce de­trás de cá­ma­ras pa­ra lle­var a la pan­ta­lla chi­ca Girl­boss, la adap­ta­ción de la au­to­bio­gra­fía es­cri­ta por la fun­da­do­ra de Nasty Gal, Sop­hia Amo­ru­so.

Res­pec­to a la evo­lu­ción de los per­so­na­jes fe­me­ni­nos y la mo­ti­va­ción que sin­tió pa­ra lu­char por mos­trar un per­so­na­je an­ti­pá­ti­co a la pan­ta­lla, Char­li­ze The­ron ha­bló con Publimetro du­ran­te la presentación de la se­rie en Nue­va York.

¿Có­mo lle­gó a ti la idea de lle­var es­te li­bro a una se­rie de te­le­vi­sión?

—Re­cuer­do que el li­bro me lla­mó la aten­ción de in­me­dia­to. Des­de la por­ta­da bri­llan­te con la ima­gen de Sop­hia en la por­ta­da rosa al­go me atra­pó. No te­nía idea de qué iba a leer y re­cuer­do ha­ber­me sor­pren­di­do de que no fue­ra una tí­pi­ca historia de vi­da sino pe­que­ños pa­sa­jes en la vi­da de al­guien que me pa­re­cie­ron muy di­ver­ti­dos. En­ton­ces la jo­ven en mí sin­tió un po­co de en­vi­dia por ella, por ha­ber te­ni­do al­go así cuan­do es­ta­ba en mis vein­te años.

¿Por qué crees que Net­flix era el me­jor lu­gar pa­ra un show co­mo és­te?

— Cuan­do con­se­gui­mos los de­re­chos del li­bro, fui­mos a otro la­do del que no re­ve­la­ré el nom­bre, pe­ro pa­ra dar­te un ejem­plo, te con­ta­ré que nos sen­ta­ron en una sa­la y la re­tro­ali­men­ta­ción que re­ci­bi­mos fue ab­so­lu­ta­men­te ate­rra­do­ra. La mayoría de los pre­sen­tes eran hom­bres. Sa­li­mos de la sa­la con una sen­sa­ción de que si no en­con­trá­ba­mos el lu­gar idó­neo pa­ra es­to ter­mi­na­ría sien­do al­go real­men­te me­dio­cre. Y re­cuer­do que cuan­do es­tá­ba­mos en el ele­va­dor, vol­teé a ver a Kay (Can­non), pe­ro ella es la per­so­na más op­ti­mis­ta del mun­do y yo to­do lo con­tra­rio, y ella me de­cía, qui­zá si ha­ce­mos es­to o aque­llo y yo le res­pon­dí: no va­mos a hacer na­da de lo que nos di­je­ron. Y re­cuer­do que le di­je: Si va­mos a hacer es­te show tie­ne que ser el gran show que que­re­mos que sea y en­ton­ces ca­si di­ji­mos al uní­sono: te­ne­mos que ir a Net­flix por­que só­lo ahí íba­mos a po­der de­cir co­sas co­mo las di­ce la gen­te de la vi­da real y don­de po­día­mos con­tar la historia co­mo que­ría­mos sin te­ner que ape­gar­nos a una es­truc­tu­ra.

¿Y Net­flix las apo­yó en ese sen­ti­do?

— Mi­ra, siem­pre es­tá la preo­cu­pa­ción de que hay que caer­le bien a la au­dien­cia. Y siem­pre me he pre­gun­ta­do, ¿cuán­tas ve­ces ha­brá es­cu­cha­do eso Ro­bert de Ni­ro mien­tras ha­cía Ta­xi Dri­ver o cuán­tas ve­ces se lo ha­brán di­cho a Jack Ni­chol­son en The Shin­ning? Y lo cier­to es que no es lo mis­mo si el per­so­na­je es mas­cu­lino. Hay es­ta lu­cha cons­tan­te, de la que he si­do tes­ti­go du­ran­te los úl­ti­mos 20 años, de que las au­dien­cias se co­nec­tan mu­cho más con la reali­dad de las mu­je­res. Creo que los días de las mu­je­res per­fec­tas ya que­da­ron atrás. He­mos acep­ta­do que te­ne­mos de­fec­tos, com­pli­ca­cio­nes y des­via­cio­nes. Mi pun­to es que Net­flix es muy so­li­da­rio con eso. Nunca tu­vi­mos al­gu­na cen­su­ra de su par­te ni nos de­tu­vie­ron pa­ra ex­plo­rar la ver­da­de­ra na­tu­ra­le­za.

¿Crees que los per­so­na­jes que in­ter­pre­tas pue­den ins­pi­rar a las mu­je­res del mun­do pa­ra ser lo que sue­ñan ser?

— Es­toy real­men­te ins­pi­ra­da por es­ta ge­ne­ra­ción de jó­ve­nes. Re­cuer­do que cuan­do em­pe­cé en es­ta in­dus­tria mu­chas de las ac­tri­ces jó­ve­nes éra­mos ele­gi­das pa­ra in­ter­pre­tar a la no­via o a la es­po­sa tro­feo. Mu­chas ve­ces sen­tía co­mo que te­nía que con­ver­tir el agua en vino y que es­ta­ba a la mer­ced de que un es­cri­tor me die­ra una opor­tu­ni­dad. Y no fue has­ta que se me brin­da­ron bue­nas opor­tu­ni­da­des y que es­ta­ba lis­ta pa­ra ellas pa­ra dar un sal­to. Pe­ro creo que es­ta ge­ne­ra­ción va a cam­biar eso, y me ins­pi­ra sa­ber que, de al­gu­na for­ma, se­ré par­te de ese cam­bio. Hay his­to­rias dis­po­ni­bles pa­ra no­so­tros aho­ra mis­mo don­de las mu­je­res real­men­te son el cen­tro de ello. Eso pa­ra mí es in­creí­ble­men­te emo­cio­nan­te.

Girl­boss se es­tre­na es­te vier­nes 21 de abril en Net­flix.|CONTRIBUTED

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.