#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Ja­vier Duar­te, ex go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, pla­nea que­dar­se un lar­go tiem­po en Gua­te­ma­la an­tes de ser ex­tra­di­ta­do a Mé­xi­co. En esa na­ción cen­troa­me­ri­ca­na di­cen que los abo­ga­dos del ve­ra­cru­zano han ar­ma­do un ex­pe­dien­te pa­ra bus­car que su clien­te sea con­si­de­ra­do un “per­se­gui­do po­lí­ti­co”, pues han do­cu­men­ta­do los “abu­sos de po­der” de su su­ce­sor en el go­bierno, Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res. Alis­tan, pues, un am­pa­ro con­tra la ex­tra­di­ción. An­to­nio Ta­rek Ab­da­lá, dipu­tado fe­de­ral, en­ca­be­za la lis­ta de los cin­co dipu­tados fe­de­ra­les del PRI y del PVEM que es­tán en la mi­ra de la opo­si­ción pa­ra ser des­afo­ra­dos en las pró­xi­mas se­ma­nas. En la lis­ta es­tán tam­bién Adol­fo Mo­ta, Éd­gar Spi­no­so, Noe­mí Guz­mán y Al­ber­to Sil­va Ra­mos, to­dos ellos se­ña­la­dos co­mo ope­ra­do­res de Duar­te en el des­vío de mi­llo­nes de pesos a em­pre­sas fan­tas­ma. Man­lio Fa­bio Bel­tro­nes,

ex lí­der del PRI, es­tu­vo muy ac­ti­vo en un de­ba­te por el fu­tu­ro del go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de se abra­zó con Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do y Patricia Mer­ca­do. El in­flu­yen­te po­lí­ti­co so­no­ren­se ha asu­mi­do la mi­sión de im­pul­sar el de­ba­te pa­ra es­ta­ble­cer por ley los go­bier­nos de coa­li­ción en Mé­xi­co, an­te los ca­da vez más com­ple­jos es­ce­na­rios que se pre­vén con rum­bo a la su­ce­sión en la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en 2018. Isi­dro Pas­tor, ex pre­si­den­te del PRI me­xi­quen­se, per­so­na­je ex­cén­tri­co, ope­ra­dor de ma­lo­lien­tes asun­tos du­ran­te el go­bierno de Ar­tu­ro Mon­tiel en el Es­ta­do de Mé­xi­co, se ha­lla en huel­ga de ham­bre lue­go de que el tri­bu­nal es­ta­tal elec­to­ral echó aba­jo una pre­ten­di­da “can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te” tras des­cu­brir que las fir­mas de ad­he­sión ha­bían si­do fal­si­fi­ca­das. Pas­tor, un repu­tado pí­ca­ro de la po­lí­ti­ca lo­cal, di­ce que no prue­ba bo­ca­do des­de el lu­nes pasado, pe­ro se le si­gue vien­do ca­che­tón y ru­bi­cun­do. En una de esas se es­ca­pa por las noches pa­ra dar cuen­ta de al­gu­nos ta­cos y ham­bur­gue­sas.

ES­TA CO­LUM­NA COM­PI­LA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.