Au­men­ta un pe­so el cos­to del trans­por­te en la CDMX

La nue­va ta­ri­fa en­tra­rá en vi­gor el jueves 27 de abril; apli­ca a mi­cro­bu­ses, au­to­bu­ses y co­rre­do­res

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - IS­RAEL ZAMARRÓN @iav­za­ma­rron

El au­men­to a la ta­ri­fa del trans­por­te pú­bli­co con­ce­sio­na­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co se­rá de un pe­so, se con­fir­mó la tar­de de ayer.

El acuer­do por el que se au­to­ri­za el au­men­to, pu­bli­ca­do ya en la Gaceta Ofi­cial, es­ta­ble­ce que la nue­va ta­ri­fa en­tra­rá en vi­gor el jueves 27 de abril.

El in­cre­men­to apli­ca­rá pa­ra el servicio de mi­cro­bu­ses, au­to­bu­ses y co­rre­do­res de trans­por­te.

El Me­tro, Me­tro­bús, Servicio de Trans­por­tes Eléc­tri­cos (STE) y Mo­vi­li­dad 1 -an­tes RTPno en­tran en es­te au­men­to ta­ri­fa­rio.

Con el in­cre­men­to, la nue­va ta­ri­fa en mi­cro­bu­ses se­rá de 5 pe­sos en tras­la­dos de me­nos de cin­co ki­ló­me­tros; 5.50 pa­ra más de cin­co y me­nos de 12 ki­ló­me­tros y 6.50 pa­ra más de 12 ki­ló­me­tros.

En au­to­bu­ses el pa­go se­rá de 6 pe­sos en via­jes de cin­co ki­ló­me­tros y 6.50 en los de más de cin­co ki­ló­me­tros.

En co­rre­do­res de trans­por­te -don­de an­tes cir­cu­la­ban mi­cros y se cam­bia­ron por uni­da­des nue­vas- la ta­ri­fa se­rá de 6.50 pa­ra el servicio or­di­na­rio y 7 pa­ra el eje­cu­ti­vo.

El servicio noc­turno se con­si­de­ra a par­tir de las 23:00 ho­ras y has­ta las 6:00 ho­ras del día si­guien­te y el mon­to de la ta­ri­fa se­rá del 20% adi­cio­nal a las se­ña­la­das en los in­ci­sos an­te­rio­res, en fun­ción de la mo­da­li­dad de que se tra­te.

Los con­ce­sio­na­rios y per­mi­sio­na­rios de­be­rán ex­hi­bir en lu­gar vi­si­ble en sus vehícu­los, ter­mi­na­les y ba­ses, la ta­ri­fa au­to­ri­za­da de for­ma per­ma­nen­te y sin di­cho re­qui­si­to el au­men­to de ta­ri­fa no sur­ti­rá efec­to al­guno.

NI­CO­LÁS COR­TE

La ta­ri­fa de la CDMX es de las más ba­ra­tas a ni­vel na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.