Jó­ve­nes ‘ge­ne­ra­ción Z’ na­ve­gan más de 12 ho­ras a la se­ma­na

Los mexicanos de 15 años usan in­ter­net más de dos ho­ras al día y dos más en fin de se­ma­na. Cin­co de ca­da 10 no es­tá tran­qui­lo si ol­vi­da smartp­ho­ne

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - FABIOLA AYALA @fa­yam­ca

Los jó­ve­nes mexicanos de 15 años, que per­te­ne­cen a la de­no­mi­na­da ‘ge­ne­ra­ción Z’, na­ve­gan más de 12 ho­ras a la se­ma­na, 57% más de lo que du­ra una jor­na­da escolar de ni­vel se­cun­da­ria, apro­xi­ma­da­men­te, de ocho ho­ras.

A la par, cin­co de ca­da 10 chi­cos de en­tre 13 y 15 años afir­ma que no es­tán tran­qui­los si ol­vi­dan su smartp­ho­ne en ca­sa por­que se sien­ten in­co­mu­ni­ca­dos.

Así lo re­ve­lan da­tos de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­cos (OCDE) y los re­sul­ta­dos del Es­tu­dio de Con­su­mo de Me­dios y Dis­po­si­ti­vos en­tre in­ter­nau­tas mexicanos de IAB Mé­xi­co so­bre la ‘ge­ne­ra­ción Z’.

La OCDE re­fie­re que los es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria en Mé­xi­co usan in­ter­net 2.02 ho­ras dia­rias en pro­me­dio, y otras 2.27 ho­ras más du­ran­te el fin de se­ma­na; un to­tal de 12.27 en sie­te días.

Y al me­nos 16% de los jó­ve­nes (mil 210 apro­xi­ma­da­men­te) re­co­no­ce que na­ve­ga has­ta seis ho­ras en un día, se­gún el ín­di­ce de mo­ti­va­ción que tie­nen los alum­nos pa­ra te­ner un buen desem­pe­ño escolar, in­clui­do en la prue­ba PISA 2015.

La OCDE ad­vier­te que los alum­nos que di­je­ron na­ve­gar más de seis ho­ras al día ob­tu­vie­ron ocho pun­tos me­nos en cien­cias que quie­nes no se co­nec­tan con al­ta fre­cuen­cia.

Mien­tras que el re­por­te del IAB, le­van­ta­do en 2016, apun­ta que 87% de los jó­ve­nes ‘Z’ po­seen un smartp­ho­ne, sien­do que en 2015, 76% te­nía es­te ti­po de dis­po­si­ti­vo mó­vil.

| DREAMSTIME

El 90% de los jó­ve­nes de la ‘ge­ne­ra­ción Z’ con­si­de­ra que in­ter­net los acom­pa­ña pa­ra pa­sar el tiem­po y en ac­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.