18

Publimetro Ciudad de Mexico - - DÍA DE LA TIERRA - Che­ca el vi­deo en: http://bit.ly/2pE1jtz

Un apo­yo fun­da­men­tal vino de la re­pre­sen­ta­ción ar­gen­ti­na de Hos­tel In­ter­na­tio­nal. Fue una ex­pe­rien­cia de mu­cho sa­cri­fi­cio y mu­cho aho­rro. De­ja­mos la ca­sa, la fa­mi­lia, la ex no­via, el tra­ba­jo, la se­gu­ri­dad, el agua ca­lien­te.

¿Por qué es­co­ger el te­ma del agua?

— Que­ría­mos te­ner un te­ma co­ti­diano. Se nos ocu­rrió que el agua es un te­ma ac­tual. Es­to fue en 2009 y ca­da vez si­gue sien­do más ac­tual. Ha­blar del agua es muy di­ver­so, pe­ro no­so­tros tra­ta­mos de en­fo­car­nos en el con­su­mo del usua­rio. Por ejem­plo, en to­dos los lu­ga­res nos en­con­tra­mos que un li­tro de agua va­le me­ses du­ró el via­je de es­tos dos ar­gen­ti­nos quie­nes pu­die­ron com­pro­bar de pri­me­ra mano la si­tua­ción del agua en Amé­ri­ca La­ti­na.

ca­si lo mis­mo que un li­tro de ga­so­li­na.

¿Que re­gio­nes te sor­pren­die­ron?

— Mu­chí­si­mos. El nor­te de Bra­sil, el nor­te de Ar­gen­ti­na. En Co­cha­bam­ba, Bo­li­via, se dio la pri­me­ra gue­rra del agua cuan­do vino una empresa, pri­va­ti­zó la dis­tri­bu­ción, se ar­mó la tri­ful­ca y mu­rie­ron per­so­nas. Las es­ta­dís­ti­cas re­ve­lan da­tos alar­man­tes, co­mo la muer­te dia­ria de tres mil ni­ños por cau­sas re­la­cio­na­das con el agua. He­mos vi­vi­do si­tua­cio­nes du­ras vien­do có­mo cons­tan­te­men­te la gen­te to­ma agua con­ta­mi­na­da, car­ga­da de bac­te­rias y pa­rá­si­tos. An­te esa gra­ve si­tua­ción, aun­que no te­nía­mos re­cur­sos, de­ci­di­mos ayu­dar a esas co­mu­ni­da­des do­nan­do fil­tros de pu­ri­fi­ca­ción pa­ra ase­gu­rar bue­na ca­li­dad de agua, es­tos fil­tros los con­se­gui­mos co­mo do­na­ción. Con un fil­tro se pue­de to­mar agua lim­pia por más de dos años por per­so­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.