Fren­te PAN, PRD y MC va con­tra el fue­ro y el ga­so­li­na­zo

Las pri­me­ras 15 prio­ri­da­des tie­nen co­mo ob­je­ti­vo com­ba­tir la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad, eli­mi­nar el fue­ro, qui­tar el ga­so­li­na­zo, en­tre otros

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - JEN­NI­FER ALCOCER

El lla­ma­do Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co pre­sen­tó la agen­da le­gis­la­ti­va que im­pul­sa­rán en el Con­gre­so co­mo par­te de la es­tra­te­gia que pre­vén plan­tear rum­bo a los co­mi­cios pre­si­den­cia­les de 2018.

@jen­n_­mi­rand El Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co pre­sen­tó la agen­da le­gis­la­ti­va que im­pul­sa­rán las ban­ca­das del PAN, PRD, y MC en blo­que an­te el Con­gre­so de la Unión y en­tre los te­mas des­ta­can la de­ro­ga­ción del lla­ma­do ga­so­li­na­zo y la erradicación del fue­ro.

La agen­da es­tá in­te­gra­da por 15 pun­tos que con­tem­plan te­mas eco­nó­mi­cos, po­lí­ti­cos, so­cia­les y de de­re­chos hu­ma­nos.

En con­fe­ren­cia de pren­sa los lí­de­res del PAN, PRD y MC, Ri­car­do Ana­ya, Ale­jan­dra Ba­rra­les y Dan­te Delgado, res­pec­ti­va­men­te, fue­ron a la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra pre­sen­tar­la.

Ri­car­do Ana­ya pre­ci­só que la agen­da bus­ca con­cre­tar­se en el úl­ti­mo año de la ac­tual le­gis­la­tu­ra pues se han pro­pues­to un tra­ba­jo se­rio, pro­fun­do, de lar­go al­can­ce y de al­tu­ra.

Pre­ci­só que se tra­ta de tres eta­pas: la cons­truc­ción del pro­yec­to de país; una alian­za elec­to­ral que nos per­mi­ta ga­nar las elec­cio­nes y la con­for­ma­ción de un go­bierno de coa­li­ción.

En tan­to que Mar­ko Cor­tés, coor­di­na­dor del PRD en la Cá­ma­ra de dipu­tados ade­lan­tó que el tra­ba­jo se­rá de unión y en blo­que con un pro­yec­to de­fi­ni­do y que, con­for­me se avan­ce, se su­ma­rán más pun­tos de tra­ba­jo.

“El Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co ha da­do re­sul­ta­dos en be­ne­fi­cio de Mé­xi­co en el com­ba­te a la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad va­mos a dar re­sul­ta­dos tam­bién en es­ta agen­da le­gis­la­ti­va. A quie­nes apues­ten a que es­te fren­te, que es só­li­do y fuer­te, por­que hay más co­sas que nos unen que las que pu­die­ran ser di­ver­gen­tes”, apun­tó.

Ade­más, los di­ri­gen­tes del PAN, PRD y MC des­car­ta­ron que ha­ya ya un nom­bre pa­ra en­ca­be­zar al Fren­te Ciu­da­dano por Me­xi­co, pues, di­je­ron, el tra­ba­jo hoy en día es con­for­mar el pro­yec­to con­cre­to que se pre­sen­ta­rá a los me­xi­ca­nos.

| CUARTOSCURO

Los di­ri­gen­tes par­ti­dis­tas des­car­ta­ron te­ner el nom­bre de un po­si­ble can­di­da­to pa­ra la pre­si­den­cia en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.