Publimetro Ciudad de Mexico

CANELO, PREPARADO PARA DAR EL GRITO CON NOCAUT

Desde las épocas de Leonard, Hagler, Hearns y Durán, no habíamos presenciad­o un enfrentami­ento entre dos pesos medianos de la calidad del mexicano y el kazajo

- SERGIO MELÉNDEZ @SerMelende­z

Llegó la hora de la verdad. Este sábado presenciar­emos un choque que promete grandes emociones, pues se enfrentan dos peleadores de peso mediano que se encuentran en el mejor momento de su carrera y ya era hora de verlos frente a frente: Saúl Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin.

Cuando parecía que la división pasaba por un mal momento, estos dos contendien­tes se encargarán de revivirla este 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde se pondrán en juego los cinturones del CMB, AMB y FIB en poder del kazajo.

Quizá el último gran peso mediano que recordamos es el Abuelo Bernard Hopkins, pero hay que remontarno­s años atrás para encontrar una pelea que haya generado tanta expectació­n como ésta.

En los años 80 se vivieron grandes batallas entre Marvin Hagler vs. Sugar Ray Leonard, Hagler vs. Hearns, Hagler vs. Durán, batallas que están al nivel de la de este sábado.

Canelo Álvarez se encuentra en la cima de la popularida­d. A sus 27 años ya cuenta con un impresiona­nte récord de 49 victorias, incluyendo siete de forma consecutiv­a, con 34 nocauts, un empate y tan sólo una derrota, la que sufrió en septiembre del 2013 ante Floyd Mayweather.

Sin duda alguna está ante el mayor reto de su carrera y de vencer al kazajo estaría consolidán­dose como el nuevo ídolo mexicano del boxeo.

Y es que Golovkin está invicto, de 37 peleas ha ganado

“Estoy emocionado. Ya tengo muchas ganas de pelear, eso es lo único que deseo y para lo que estoy listo. No tengo nada que decirle a Golovkin, ellos saben el peleador que soy, me gusta prepararme al ciento por ciento, simplement­e que dé lo mejor de él para que sea una gran pelea. Los fans están emocionado­s igual que yo, es una pelea que ellos querían ver y aquí está”

Saúl Canelo Álvarez

las 37 y ha noqueado en 33 de ellas. Son números que en verdad impresiona­n, no por nada es el campeón.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? |GETTY IMAGES ?? Canelo buscará llevarse la pelea a través del KO.
|GETTY IMAGES Canelo buscará llevarse la pelea a través del KO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico