CA­NE­LO, PRE­PA­RA­DO PA­RA DAR EL GRI­TO CON NOCAUT

Des­de las épo­cas de Leo­nard, Ha­gler, Hearns y Durán, no ha­bía­mos pre­sen­cia­do un en­fren­ta­mien­to en­tre dos pe­sos me­dia­nos de la ca­li­dad del me­xi­cano y el ka­za­jo

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - SER­GIO ME­LÉN­DEZ @Se­rMe­len­dez

Lle­gó la ho­ra de la ver­dad. Es­te sá­ba­do pre­sen­cia­re­mos un cho­que que pro­me­te gran­des emo­cio­nes, pues se en­fren­tan dos pe­lea­do­res de pe­so me­diano que se en­cuen­tran en el me­jor mo­men­to de su ca­rre­ra y ya era ho­ra de ver­los fren­te a fren­te: Saúl Ca­ne­lo Ál­va­rez vs. Gen­nady Go­lov­kin.

Cuan­do pa­re­cía que la di­vi­sión pa­sa­ba por un mal mo­men­to, es­tos dos con­ten­dien­tes se en­car­ga­rán de re­vi­vir­la es­te 16 de sep­tiem­bre en la T-Mo­bi­le Are­na de Las Ve­gas, Ne­va­da, don­de se pon­drán en jue­go los cin­tu­ro­nes del CMB, AMB y FIB en po­der del ka­za­jo.

Qui­zá el úl­ti­mo gran pe­so me­diano que re­cor­da­mos es el Abue­lo Ber­nard Hop­kins, pe­ro hay que re­mon­tar­nos años atrás pa­ra en­con­trar una pe­lea que ha­ya ge­ne­ra­do tan­ta ex­pec­ta­ción co­mo és­ta.

En los años 80 se vi­vie­ron gran­des ba­ta­llas en­tre Mar­vin Ha­gler vs. Su­gar Ray Leo­nard, Ha­gler vs. Hearns, Ha­gler vs. Durán, ba­ta­llas que es­tán al ni­vel de la de es­te sá­ba­do.

Ca­ne­lo Ál­va­rez se en­cuen­tra en la ci­ma de la po­pu­la­ri­dad. A sus 27 años ya cuen­ta con un im­pre­sio­nan­te ré­cord de 49 vic­to­rias, in­clu­yen­do sie­te de for­ma con­se­cu­ti­va, con 34 no­cauts, un em­pa­te y tan só­lo una de­rro­ta, la que su­frió en sep­tiem­bre del 2013 an­te Floyd May­weat­her.

Sin du­da al­gu­na es­tá an­te el ma­yor re­to de su ca­rre­ra y de ven­cer al ka­za­jo es­ta­ría con­so­li­dán­do­se co­mo el nue­vo ído­lo me­xi­cano del bo­xeo.

Y es que Go­lov­kin es­tá in­vic­to, de 37 pe­leas ha ga­na­do

“Es­toy emo­cio­na­do. Ya ten­go mu­chas ga­nas de pe­lear, eso es lo úni­co que de­seo y pa­ra lo que es­toy lis­to. No ten­go na­da que de­cir­le a Go­lov­kin, ellos sa­ben el pe­lea­dor que soy, me gus­ta pre­pa­rar­me al cien­to por cien­to, sim­ple­men­te que dé lo me­jor de él pa­ra que sea una gran pe­lea. Los fans es­tán emo­cio­na­dos igual que yo, es una pe­lea que ellos que­rían ver y aquí es­tá”

Saúl Ca­ne­lo Ál­va­rez

las 37 y ha no­quea­do en 33 de ellas. Son nú­me­ros que en ver­dad im­pre­sio­nan, no por na­da es el cam­peón.

|GETTY IMAGES

Ca­ne­lo bus­ca­rá lle­var­se la pe­lea a tra­vés del KO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.