Publimetro Ciudad de Mexico

GRINGOFOBI­A SE DISPARA EN MÉXICO DERIVADA DE TRUMP

Más de la mitad de los mexicanos tiene una opinión negativa del país vecino

-

La imagen de Estados Unidos entre los mexicanos cayó a su nivel más bajo en la última década y media, en coincidenc­ia con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y en especial por su decisión de construir un muro en la frontera con México.

Una encuesta del Centro de Investigac­ión Pew muestra que 65% de los mexicanos tiene una opinión negativa de Estados Unidos, más del doble (29%) que hace dos años, 94% de los mexicanos rechazan el muro y menos están dispuestos a viajar a Estados Unidos sin autorizaci­ón.

“Esta erosión de la buena voluntad de México hacia los Estados Unidos coincide con una baja aprobación del presidente estadounid­ense Donald Trump”, señaló el Pew en el sondeo realizado del 2 de marzo al 10 de abril pasado entre mil mexicanos.

A pesar del negativo cambio de las actitudes sobre Estados Unidos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, ha aumentado en siete puntos porcentual­es la proporción de los mexicanos que creen que vivir en Estados Unidos representa una mejor vida.

 ?? |AP ?? Los jóvenes de 18 a 29 años de edad tienen una mejor opinión de EU.
|AP Los jóvenes de 18 a 29 años de edad tienen una mejor opinión de EU.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico