HU­RA­CÁN MAX TO­CÓ TIE­RRA ES­TE JUE­VES EN GUE­RRE­RO

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

El Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) in­for­mó que el ojo del hu­ra­cán Max to­có tie­rra co­mo ca­te­go­ría 1 en el po­bla­do Pi­co del Mon­te, en los lí­mi­tes de la La­gu­na Chau­ten­go, en Gue­rre­ro, a las 16:00 ho­ras de ayer, tiem­po del cen­tro de Mé­xi­co.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, el or­ga­nis­mo de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua (Co­na­gua) de­ta­lló que el hu­ra­cán en­tró con vien­tos con un má­xi­mo sos­te­ni­do de 130 ki­ló­me­tros por ho­ra (km/h), ra­chas de 150 km/h y mo­vi­mien­to al es­te a 13 km/h. Ad­vir­tió que, co­mo con­se­cuen­cia de su lle­ga­da, lo­ca­li­da­des de Gue­rre­ro se ve­rán afec­ta­das por tor­men­tas to­rren­cia­les, olea­je de tres a cin­co me­tros en sus cos­tas y ra­chas de vien­to su­pe­rio­res a 120 km/h.

Pos­te­rior­men­te el SMN in­for­mó que Max se de­gra­dó a tor­men­ta tro­pi­cal y to­có tie­rra cer­ca del po­bla­do de San Luis Acatlán, en el es­ta­do de Gue­rre­ro.

El or­ga­nis­mo, ade­más, de­ta­lló a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter que la tra­yec­to­ria de Max en tie­rra se ubi­ca­ba a 130 ki­ló­me­tros al es­te de Aca­pul­co, Gue­rre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.