Publimetro Ciudad de Mexico

Condusef detecta Sofom abusiva

-

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero­s (Condusef) alertó sobre prácticas abusivas de la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Crece con nosotros, que opera en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Por ello, lanzó una alerta para que los usuarios tomen precaucion­es al tomar un crédito de esta institució­n, bajo la figura de un contrato “Mutuo con interés simple”.

En días recientes, la Condusef recibió diversas quejas de usuarios que, ante la necesidad de contratar un crédito, se acercaron a la Sofom Crece con nosotros y fueron timados bajo un esquema similar al que utilizan las gestoras de crédito en los llamados “créditos milagro”.

Esta práctica abusiva inicia una vez que el usuario se pone en contacto con dicha Sofom, generalmen­te vía Internet, y la institució­n le hace firmar un “Contrato preliminar”.

Este contrato no está debidament­e registrado ante el Registro de Contratos de Adhesión (Reca) de la Condusef, por lo que no cumple con la normativa vigente y se está analizando la posibilida­d de suspender la comerciali­zación del producto.

 ?? | DREAMSTIME ?? El organismo lanzó una alerta a los usuarios.
| DREAMSTIME El organismo lanzó una alerta a los usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico