Publimetro Ciudad de Mexico

Un trasplante salva la vida de Selena Gómez

La intérprete reveló este jueves que se sometió a un trasplante de riñón

-

Selena Gómez recibió un trasplante de riñón en su batalla contra el lupus, donado por la actriz Francia Raisa.

La cantante reveló el jueves en Instagram que estuvo alejada de la luz pública estos meses porque se estaba recuperand­o de la cirugía. Gómez, de 25 años, dijo que el trasplante era “lo que necesitaba hacer por mi salud en general”. El mensaje fue confirmado por su publicista.

Sin embargo, la intérprete de Fetish no reveló su condición actual ni especificó cuándo se sometió al procedimie­nto. No obstante, destacó en la misma red social “no hay palabras para describir” lo agradecida que está con Raisa, quien hizo “el máximo regalo y sacrificio al donar su riñón”. “Estoy increíblem­ente bendecida”, agregó.

El mensaje de Instagram incluye una foto de Gómez y Raisa tomadas de la mano mientras yacen en camas contiguas de hospital y otra de una cicatriz en el abdomen de la ex estrella de Disney.

Raisa, de 29 años, es más conocida por su papel en la serie de ABC Family The Secret Life of the American Teenager. Es hija del popular locutor de radio Renán Almendárez Coello, más conocido como El Cucuy de la Mañana.

Gómez reveló su diagnóstic­o de lupus en el 2015 y se tomó un receso en su carrera el año pasado para lidiar con ansiedad, ataques de pánico y depresión.

¿Qué es el lupus?

Es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca erróneamen­te sus propios tejidos, incluyendo los riñones.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, hay varios tipos de lupus: lupus eritematos­o sistémico, discoide, lupus cutáneo subagudo, lupus inducido por medicament­os.

“El lupus tiende a ser una enfermedad de mujeres jóvenes,

y a la gente joven tiende a irle mejor con los trasplante­s que a los pacientes mayores”, dijo el doctor David Klassen, director de medicina de United Network for Organ Sharing.

Por lo general, el lupus no reaparece tras la operación. “Los medicament­os que previenen el rechazo del riñón también son muy buenos para tratar el lupus, la enfermedad subyacente”, dijo Klassen.

Aún se desconocen las causas de dicho padecimien­to. Los síntomas pueden incluir orina con sangre o espumosa, subidas de peso inexplicab­les, presión arterial elevada o hinchazón en las piernas, tobillos o alrededor de los ojos.

Tanto el diagnóstic­o de la enfermedad como su tratamient­o son complejos, principalm­ente porque se desconoce qué la origina.

Gómez, cuyos éxitos incluyen Good for You, Same Old Love y Come & Get It, ha crecido bajo la luz de los reflectore­s. Apareció en Barney and Friends antes de saltar a la fama como una estrella adolescent­e en Wizards of Waverly Place de Disney Channel.

 ?? | ESPECIAL ?? La cantante de origen mexicano anunció en 2015 que padece dicha enfermedad.
| ESPECIAL La cantante de origen mexicano anunció en 2015 que padece dicha enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico