Publimetro Ciudad de Mexico

Empresas mexicanas que son ejemplo de éxito

Las empresas de origen nacional más exitosas crecieron hasta cuatro veces más que la economía mexicana, que apenas avanzó 2.4% durante el último año

- MARIO MENDOZA ROJAS / @MARIOFINAN­ZAS

Las empresas mexicanas más exitosas cuentan con cuatro valores que, en el marco de las fiestas patrias del 16 de septiembre, se consolidan ante el mundo como un “orgullo nacional”.

Todas se sobrepusie­ron a la incertidum­bre económica que originó la llegada de Donald Trump a la presidenci­a de Estados Unidos, su política proteccion­ista y la intención de cobrar impuestos especiales a las exportacio­nes mexicanas.

Así como el impacto que causó en el mundo de los negocios la devaluació­n del peso mexicano, las tensiones por la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la debilidad de la economía global, el aumento de la inflación y el alza en las tasas de interés.

De acuerdo al ranking de Las 500 Empresas más Importante­s de México 2017, elaborado por la revista Expansión, las compañías de origen nacional que se llevaron los laureles durante el último año fueron:

 ?? |DREAMSTIME ??
|DREAMSTIME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico