FIFA de­fi­ne mé­to­do de ca­be­zas de se­rie pa­ra Ru­sia 1

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX -

Las pri­me­ras sie­te se­lec­cio­nes del ran­king mun­dial de la FIFA del mes de oc­tu­bre se uni­rán a Ru­sia co­mo ca­be­zas de se­rie pa­ra el sor­teo de la Co­pa del Mun­do 2018, con­fir­mó la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fut­bol Aso­cia­ción.

La Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra de Com­pe­ti­cio­nes de la FIFA, pre­si­di­da por Aleksander Ce­fe­rin, se reunió ayer en la se­de del or­ga­nis­mo, don­de se apro­bó el pro­ce­di­mien­to pa­ra el sor­teo que se lle­va­rá a ca­bo el 1 de di­ciem­bre en Mos­cú.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la FIFA in­for­mó: “las se­lec­cio­nes se co­lo­ca­rán en co­pas nu­me­ra­das del 1 al 4 si­guien­do cri­te­rios de­por­ti­vos, ocho en ca­da una”.

Pa­ra de­fi­nir qué equi­pos es­ta­rán en ca­da co­pa, “la Cla­si­fi­ca­ción Mun­dial de oc­tu­bre de 2017 se uti­li­za­rá pa­ra re­par­tir las se­lec­cio­nes cla­si­fi­ca­das en­tre las cua­tro co­pas de con­for­mi­dad con su po­si­ción en la ta­bla por or­den de­cre­cien­te”.

Los que es­ta­rán en el bom­bo de las ca­be­zas de se­rie se­rán los pri­me­ros sie­te y Ru­sia, con lo cual las po­si­bi­li­da­des de Mé­xi­co son mí­ni­mas, pues en el ran­king que se dio a co­no­cer es­te día se ubi­ca en el lu­gar 14.

“No va­ria­rá el prin­ci­pio de asig­na­ción de los equi­pos a los res­pec­ti­vos gru­pos. Por de di­ciem­bre se rea­li­za­rá el sor­teo del Mun­dial. lo mis­mo, no ha­brá equi­pos de la mis­ma con­fe­de­ra­ción en el mis­mo gru­po, con ex­cep­ción de la UEFA, que po­drá te­ner dos se­lec­cio­nes en el mis­mo gru­po”, agre­gó la mi­si­va.

Se­rán ocho gru­pos de cua­tro se­lec­cio­nes ca­da uno, nom­bra­dos con le­tras de la A a la H, y así de­jar to­do lis­to pa­ra el tor­neo del pró­xi­mo año en Ru­sia.

| GETTY IMAGES

El Tri­co­lor tie­ne po­cas po­si­bi­li­da­des de ser ca­be­za de se­rie, ac­tual­men­te ocu­pa el lu­gar 14 en el ran­king.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.