10

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - ANA LAURA GAR­CÍA @anny­lau­ris

Una de las ca­rre­ras más es­pe­ra­das en el ca­len­da­rio es la que pro­ta­go­ni­za­rá el Gran Pre­mio de Sin­ga­pur, dé­ci­mo cuar­ta fe­cha de la Fór­mu­la 1. Las ca­lles de Ma­ri­na Bay se con­ver­ti­rán en un cir­cui­to ca­lle­je­ro y los bó­li­dos co­rre­rán ba­jo la luz de la lu­na.

Es­te do­min­go dis­fru­ta­re­mos de la úni­ca ca­rre­ra noc­tur­na del ca­len­da­rio, las lu­ces de la ciu­dad asiá­ti­ca son las prin­ci­pa­les in­vi­ta­das a es­ta ci­ta que cum­pli­rá su dé­ci­mo aniver­sa­rio de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va, ya que de 1974 al 2007 no se dis­pu­tó nin­gu­na fe­cha de la Má­xi­ma Ca­te­go­ría; fue has­ta 2008 que re­gre­só la fies­ta mo­tor a es­te país y lo hi­zo en un cir­cui­to ur­bano, no en un tra­di­cio­nal au­tó­dro­mo.

El que sea noc­tur­na tu­vo que ver con las trans­mi­sio­nes y el cli­ma, pues por el ho­ra­rio, que se co­rra de no­che es me­jor pa­ra que en Eu­ro­pa pue­dan dis­fru­tar­la de día. Otro re­to se­rá la pis­ta, ya que son desafian­tes pa­ra los pi­lo­tos sus cur­vas, el in­ten­so ca­lor y hu­me­dad; Ser­gio Pé­rez, pi­lo­to de F1. su lon­gi­tud la ha­ce re­ba­sar el lí­mi­te de las dos ho­ras de com­pe­ten­cia.

Sin du­da el pi­lo­to a ven­cer en Sin­ga­pur es Sebastian Vet­tel (Ferrari), quien es el má­xi­mo ga­na­dor con cua­tro po­dios en los úl­ti­mos 10 años. Tres ve­ces se­gui­das con Red Bull de 2011 a 2013, aun­que ya sa­be lo que es ga­nar con su ac­tual es­cu­de­ría en 2015.

Vet­tel es­tá a tres pun­tos por aba­jo del lí­der Lewis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), pe­ro la his­to­ria po­dría cam­biar el do­min­go pa­ra así re­co­brar el li­de­ra­to que ha do­mi­na­do años ce­le­bra el GP de Sin­ga­pur des­de su lle­ga­da en 2008 al ca­len­da­rio.

ca­si to­da la tem­po­ra­da. Lewis ga­nó en 2014, pe­ro en los úl­ti­mos dos años no ha po­di­do al­can­zar los dos pri­me­ros lu­ga­res.

Por otro la­do, el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) que es­tá en el sép­ti­mo lu­gar de la ge­ne­ral con 58 uni­da­des ha re­ve­la­do que tie­ne dos op­cio­nes de equi­po pa­ra 2018, aun­que tam­po­co des­car­tó el se­guir en el equi­po in­dio.

“Ten­go dos op­cio­nes, pa­ra ser sin­ce­ro. No quie­ro co­men­tar mu­cho al res­pec­to, pues es­toy real­men­te cer­ca de fir­mar el con­tra­to. Pe­ro has­ta que no lo ten­ga fir­ma­do, son pu­ras es­pe­cu­la­cio­nes, pre­fie­ro en­fo­car­me en el fin de se­ma­na y dar­lo to­do aquí”, con­clu­yó.

Sin­ga­pur siem­pre ha si­do po­si­ti­vo pa­ra el ta­pa­tío, pues en las seis tem­po­ra­das y tres es­cu­de­rías en las que ha mi­li­ta­do en to­das ha que­da­do den­tro del top 10.

“Ten­go dos op­cio­nes (equi­pos), pa­ra ser sin­ce­ro. No quie­ro co­men­tar mu­cho al res­pec­to, pues es­toy real­men­te cer­ca de fir­mar el con­tra­to”

| GETTY IMAGES

Así lu­ci­rá la pa­rri­lla de sa­li­da en una no­che de adre­na­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.