Ayu­da in­ter­na­cio­nal no lle­ga a ca­pi­ta­li­nos

El je­fe de go­bierno, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra de­man­dó ma­yor apo­yo del go­bierno fe­de­ral, pues di­jo “no bas­ta con as­pi­ri­nas”

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - IS­RAEL ZAMARRÓN @iav­za­ma­rron

Pe­se a que per­so­na­li­da­des in­ter­na­cio­na­les co­mo U2 o el pa­pa Fran­cis­co han rea­li­za­do do­na­ti­vos tras los sis­mos de sep­tiem­bre, la Ciu­dad de Mé­xi­co no ha re­ci­bi­do re­cur­so al­guno, acla­ró es­te jue­ves el je­fe de go­bierno, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra.

Pe­se a que per­so­na­li­da­des in­ter­na­cio­na­les co­mo la ban­da de rock U2 o el pa­pa Fran­cis­co han he­cho do­na­ti­vos tras los sis­mos del 7 y 19 de sep­tiem­bre, la Ciu­dad de Mé­xi­co no ha re­ci­bi­do re­cur­so al­guno, acla­ró el je­fe de go­bierno Mi­guel Án­gel Man­ce­ra.

Es­te jue­ves el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino sub­ra­yó: “no he­mos re­ci­bi­do nin­gún ti­po de do­na­ti­vo de ins­tan­cias in­ter­na­cio­na­les, ni de fun­da­cio­nes, ni de or­ga­ni­za­cio­nes, ni se ha he­cho nin­gu­na co­lec­ta en nin­gún even­to ma­si­vo”.

Lo an­te­rior de­bi­do a al­gu­nas crí­ti­cas en re­des so­cia­les so­bre el uso que se ha da­do al re­cur­so re­ci­bi­do por do­na­cio­nes de fa­mo­sos y em­pre­sas, a lo cual Man­ce­ra ata­jó: “no te­ne­mos di­ne­ro que pro­ven­ga de nin­gún ti­po de do­na­ción”.

En su cor­te in­for­ma­ti­vo del jue­ves pre­ci­só que la Ciu­dad de Mé­xi­co ha ac­tua­do con el re­cur­so de su Fon­do pa­ra la Aten­ción de De­sas­tres Na­tu­ra­les, por lo que in­clu­so de­man­dó ma­yor apo­yo por par­te del go­bierno fe­de­ral.

“Es­ta­ré bus­can­do al se­cre­ta­rio de Ha­cien­da por­que sa­be­mos que es­to ya no tie­ne que ver con Se­da­tu, in­sis­ti­ré en te­ner una reu­nión con él pa­ra po­der de­fi­nir cuá­les van a ser los cri­te­rios de aten­ción pa­ra la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra las si­guien­tes eta­pas”, afir­mó.

“No bas­ta con as­pi­ri­nas”

Más tar­de, al par­ti­ci­par en el Sép­ti­mo Fo­ro de In­fra­es­truc­tu­ra, Man­ce­ra re­cla­mó al go­bierno fe­de­ral: “no bas­ta con as­pi­ri­nas”.

“La gen­te es­tá es­pe­ran­do que ha­ya un anun­cio, no le po­de­mos dar as­pi­ri­nas a la po­bla­ción, es­toy ha­blan­do de to­do el país”, en­fa­ti­zó.

En ese sen­ti­do de­man­dó la en­tre­ga de más re­cur­sos por par­te del go­bierno fe­de­ral pa­ra “que do­te­mos de re­cur­sos pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra en se­rio pa­ra la ciu­dad y el país”.

Man­ce­ra in­sis­tió en que él mis­mo y el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Jo­sé An­to­nio Mea­de, de­ben abor­dar el te­ma de ma­ne­ra per­so­nal y no a tra­vés de ter­ce­ros.

“No lo po­de­mos re­sol­ver en­tre sus sub­se­cre­ta­rios y mi se­cre­ta­rio de fi­nan­zas, lo te­ne­mos que pla­ti­car de ma­ne­ra di­rec­ta, yo lo creo así”, zan­jó.

“In­sis­ti­ré en te­ner una reu­nión con él pa­ra po­der de­fi­nir cuá­les van a ser los cri­te­rios de aten­ción” Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

| CUARTOSCURO

El man­da­ta­rio re­sal­tó que de­be man­te­ner una reu­nión di­rec­ta con el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.