#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Jo­sé An­to­nio Mea­de, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, se ha reuni­do con los prin­ci­pa­les coor­di­na­do­res par­la­men­ta­rios en San Lá­za­ro, pe­ro en el ca­so del pa­nis­ta Mar­ko Cortés el en­cuen­tro no se ha da­do. El cie­rre de puer­tas al mi­choa­cano es in­ter­pre­ta­do co­mo par­te de la ten­sión exis­ten­te en­tre la ad­mi­nis­tra­ción Pe­ña Nie­to y la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PAN, que en­ca­be­za Ri­car­do Ana­ya. Cortés es iden­ti­fi­ca­do co­mo una fi­gu­ra muy cer­ca­na a Ana­ya y en par­ti­cu­lar a su ubi­cuo ase­sor, San­tia­go Creel, quien tam­po­co des­pier­ta de­ma­sia­dos en­tu­sias­mos en Los Pi­nos.

Car­los Puen­te, se­na­dor y vo­ce­ro-di­ri­gen­te del PVEM, re­vi­vió la su­pues­ta pre­ten­sión de ese par­ti­do de aban­do­nar al PRI en las elec­cio­nes de 2018 y com­pe­tir so­lo. El le­gis­la­dor pre­su­mió que el par­ti­do del tu­cán es­tá lis­to

pa­ra ir so­lo y que no re­quie­re de nin­gún otro par­ti­do pa­ra ga­nar el pró­xi­mo año. Nos co­men­tan en el tri­co­lor que no les creen na­da y que no cae­rán en sus ama­gos, por­que en ca­so de ir so­los re­du­ci­rían a la mi­tad su pe­so le­gis­la­ti­vo en am­bas cá­ma­ras del Con­gre­so de la Unión y, con ello, con la mi­tad de pre­rro­ga­ti­vas.

Avelino Mén­dez, de­le­ga­do de Xo­chi­mil­co, se­rá lla­ma­do a cuen­tas a la Asam­blea Le­gis­la­ti­va por sus omi­sio­nes en la aten­ción de las víc­ti­mas y dam­ni­fi­ca­dos por el sis­mo del 19S. En la Asam­blea, nos cuen­tan, lo quie­ren “cru­ci­fi­car” por aban­do­nar a la de­le­ga­ción y, so­bre to­do, a los ha­bi­tan­tes de San Gre­go­rio Atla­pul­co, mis­mos que lo co­rrie­ron de la co­mu­ni­dad a pa­ta­das por pre­sen­tar­se tres días des­pués del sis­mo y sin ayu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.