Su­je­tos a su lo­ca­li­dad

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

De acuer­do con Ja­vier San­tia­go Cas­ti­llo, po­li­tó­lo­go y ex con­se­je­ro del INE, los car­gos pú­bli­cos son irre­nun­cia­bles, por lo que el pro­ce­so ade­cua­do es so­li­ci­tar li­cen­cia an­te el Con­gre­so res­pec­ti­vo.

“Ca­da go­ber­na­dor es­tá su­je­to a la Cons­ti­tu­ción de la en­ti­dad a la que re­pre­sen­tan por lo que la ex­ten­sión de las li­cen­cias pue­den cam­biar de­pen­dien­do de ca­da ca­so, aun­que no se pue­den ex­ten­der por un se­gun­do pe­río­do; en es­te ca­so se pre­sen­ta­rá la se­pa­ra­ción de­fi­ni­ti­va del car­go”, apun­tó.

de la Ciu­dad de Mé­xi­co (CDMX), tam­bién apli­ca al man­da­to de se­pa­rar­se del car­go seis me­ses an­tes de pos­tu­lar­se co­mo po­día ha­cer­lo pa­ra aban­de­rar el

Fren­te Ciu­da­dano por Mé­xi­co que con­for­ma el PAN, PRD y MC.

Ri­car­do Ana­ya

Por su par­te, los pla­zos del lí­der de Ac­ción Na­cio­nal (PAN) de­pen­de­rán de los es­ta­tu­tos pro­pios del par­ti­do, pues co­mo tal el car­go no tie­ne ma­yor com­pli­ca­ción den­tro de la con­vo­ca­to­ria pre­si­den­cial.

Gra­co y Au­reo­les

En el ca­so de los go­ber­na­do­res de Nue­vo León, Ja­vier Ro­drí­guez, el Bronco; Gra­co Ra­mí­rez, de Mo­re­los; y Sil­vano Au­reo­les de Mi­choa­cán, es­tán cir­cuns­cri­tos a la Cons­ti­tu­ción de ca­da en­ti­dad a la que re­pre­sen­tan, pe­ro de­ben pe­dir li­cen­cia al car­go.

| CUARTOSCURO

Los nom­bres de Man­ce­ra, Oso­rio Chong y Mea­de son al­gu­nos de los más so­na­dos pa­ra ocu­par una can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.