Ve­ne­zue­la, país de AL con per­so­nas peor ali­men­ta­das

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO -

Ve­ne­zue­la es el país de Amé­ri­ca Latina don­de más au­men­tó el número de sub­nu­tri­dos, es de­cir, de per­so­nas mal ali­men­ta­das, al pa­sar de 2.8 mi­llo­nes en 2015, a 4.1 mi­llo­nes en 2016, con una pre­va­len­cia de 13% de su po­bla­ción.

De acuer­do con el in­for­me so­bre el Es­ta­do de la Se­gu­ri­dad Ali­men­ta­ria y Nu­tri­ción en el mun­do co­rres­pon­dien­te a 2017, Ve­ne­zue­la es el país la­ti­noa­me­ri­cano que se ubi­ca en la peor si­tua­ción en tér­mi­nos de ca­ren­cia ali­men­ta­ria.

En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, el ham­bre au­men­tó 6% en Amé­ri­ca Latina en 2016, el pri­mer re­tro­ce­so en una dé­ca­da, de­bi­do a las de­pre­sio­nes eco­nó­mi­cas.

Des­pués de avan­ces en ma­te­ria de malnu­tri­ción, la re­gión su­mó 2.4 mi­llo­nes de per­so­nas más que no cuen­tan con su­fi­cien­tes ali­men­tos pa­ra cu­brir sus ne­ce­si­da­des ca­ló­ri­cas bá­si­cas, lo que su­po­ne un to­tal de 42.5 mi­llo­nes de sub­nu­tri­dos en Amé­ri­ca Latina, equi­va­len­te a 6.6% de su po­bla­ción to­tal.

“Va­mos por mal ca­mino. La re­gión ha da­do un pa­so atrás im­por­tan­te en una lucha que ve­nía ga­nan­do”, di­jo el re­pre­sen­tan­te re­gio­nal de la FAO, Ju­lio Ber­de­gué, al en­tre­gar el in­for­me en San­tia­go de Chi­le.

En el es­tu­dio se des­ta­ca que ca­da vez más adul­tos y ni­ños se es­tán con­vir­tien­do en obe­sos, tan­to en los paí­ses desa­rro­lla­dos co­mo en los paí­ses en vías de desa­rro­llo. En Su­da­mé­ri­ca, 7.4% de los ni­ños me­no­res de cin­co años su­fre so­bre­pe­so y obe­si­dad, al igual que 6% de los ni­ños de Amé­ri­ca Cen­tral y 6.9% de los del Ca­ri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.