“Me da mu­cha tris­te­za ver­los aba­jo”

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - SER­GIO ME­LÉN­DEZ @Se­rMe­len­dez

“(Al equi­po) le fal­ta la ga­rra, la en­tre­ga que siem­pre ha ca­rac­te­ri­za­do a Pumas y so­bre to­do que en­tien­dan lo que es­tán vi­vien­do el día de hoy, es­tán en una cri­sis don­de es­pe­re­mos que Da­vid (Pa­ti­ño) los ha­ga en­ten­der, y que re­gre­se esa ga­rra, esa en­tre­ga que siem­pre ha pues­to a Pumas en los pri­me­ra lu­ga­res. Me da mu­cha tris­te­za ver­los aba­jo, no­so­tros vi­vi­mos de to­do pe­ro sa­bía­mos lo que nos ju­gá­ba­mos, la pla­ye­ra que es­tá­ba­mos re­pre­sen­tan­do, la Universidad, no na­da más lo que es Pumas. Los cha­vos de­ben en­ten­der que tie­nen que le­van­tar a co­mo dé lu­gar por­que Pumas no pue­de es­tar en úl­ti­mo lu­gar. El que es­té tie­ne que ha­cer su pa­pel y dar un ex­tra por­que no les ha al­can­za­do con lo que es­tán ha­cien­do”. Los Pumas de la UNAM es­tán pa­san­do por uno de los peo­res mo­men­tos de su glo­rio­sa his­to­ria al ocu­par el úl­ti­mo lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral del Aper­tu­ra 2017.

Ma­la pla­nea­ción, pé­si­mas de­ci­sio­nes de di­rec­ti­vos, cam­bios de en­tre­na­do­res, ma­los re­fuer­zos y un lar­go et­cé­te­ra tie­nen al con­jun­to fe­lino con tan só­lo 7 uni­da­des en el Aper­tu­ra 2017 y hun­di­do en el só­tano de la ge­ne­ral, sin men­cio­nar que se­ría el ter­cer cer­ta­men de los úl­ti­mos cua­tro que se que­den fue­ra de la fies­ta gran­de.

La úl­ti­ma vez que los de la UNAM vi­vie­ron una si­tua­ción si­mi­lar fue en el Clau­su­ra 2015 don­de en la fe­cha 8 eran úl­ti­mos con cin­co uni­da­des.

Pe­ro qui­zá lo más preo­cu­pan­te del ca­so, es que pa­ra el Clau­su­ra 2018 ten­drán se­rios pro­ble­mas con el por­cen­ta­je y su es­tan­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión es­ta­ría en pe­li­gro.

Ver en esa si­tua­ción al cua­dro au­ria­zul ha ge­ne­ra­do preo­cu­pa­ción en al­gu­nas ex fi­gu­ras del equi­po las cua­les, en su mo­men­to, se iden­ti­fi­ca­ron ple­na­men­te con el pu­ma en el pe­cho y aho­ra les duele ver a su equi­po en es­ta po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.