32

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - ANA LAU­RA GAR­CÍA @anny­lau­ris

Pa­vlos y Micky son los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles de traer a la CDMX el cla­si­fi­ca­to­rio al Mun­dial de ping pong en Lon­dres 2018, el cual se lle­va­rá a ca­bo el lu­nes en el res­tau­ran­te Pin­che Grin­go de Po­lan­co.

Micky Hui­do­bro acu­dió a Lon­dres pa­ra ju­gar un par­ti­do de ping pong, no ga­nó, pe­ro tu­vo más re­sul­ta­dos sa­tis­fac­to­rios. Tras esa ac­tua­ción ob­tu­vo un par de bo­le­tos pa­ra que un re­pre­sen­tan­te de La­ti­noa­mé­ri­ca via­je a Lon­dres al Qua­li­fier Mun­dial de ping Pong. El in­te­gran­te de Mo­lo­tov no só­lo es un aman­te de la mú­si­ca y del de­por­te mo­tor, pues ha sor­pren­di­do con su ha­bi­li­dad en el ping pong, ya que es con­si­de­ra­do uno de los cin­co me­jo­res ju­ga­do­res del país.

Hui­do­bro tra­jo a Mé­xi­co ese par de bo­le­tos pues sa­be que hay ca­li­dad de ju­ga­do­res, gra­cias a la bue­na co­mu­ni­ca­ción que man­tie­ne con fue­ron las per­so­nas se­lec­cio­na­das y que el lu­nes en­tra­rán en ac­ción por ese bo­le­to al mun­dial de Lon­dres.

los or­ga­ni­za­do­res. Un me­xi­cano o un la­ti­noa­me­ri­cano via­ja­rá al Mun­dial, ya que la con­vo­ca­to­ria es abier­ta.

Es­to se de­ci­di­rá el pró­xi­mo lu­nes en el res­tau­ran­te de Po­lan­co don­de ini­ció to­do, así lo re­ve­ló Micky pues de pa­sar a ser una me­sa de ping pong pa­ra ame­ni­zar el am­bien­te, és­ta se con­vir­tió en un área pa­ra echar la re­ta; lue­go se con­vir­tió en un ne­go­cio de even­tos de ping pong y hoy, has­ta en un even­to de cla­se mun­dial de­por­ti­vo.

En en­tre­vis­ta pa­ra Publisport Micky y Pa­vlos pla­ti­ca­ron más de­ta­lles so­bre el ping pong, un de­por­te que no es de al­to cos­to, deses­tre­za y, aho­ra, has­ta di­ne­ro se pue­de ga­nar, de­bi­do a las com­pe­ten­cias.

¿Hay di­fe­ren­cia en­tre el ping pong y el tenis de me­sa?

—Hay una di­fe­ren­cia abis­mal en­tre los dos, en cuan­to a ca­li­dad de ju­ga­do­res. El ping pong es el ori­gen del tenis de me­sa, aun­que no es re­co­no­ci­do a ni­vel fe­de­ra­ción por­que no es un jue­go olím­pi­co.

¿Có­mo lle­gó a ha­cer un even­to mun­dial, si ni exis­te una fe­de­ra­ción?

—Se vol­vió atrac­ti­vo de­bi­do a que los pro­mo­to­res hi­cie­ron una co­sa muy in­tere­san­te y pu­sie­ron so­bre la me­sa 100 mil dó­la­res co­mo bol­sa. Eso lla­mó la aten­ción de los afi­cio­na­dos que ju­ga­ban al ping pong y al tenis de me­sa.

¿Hay des­ven­ta­jas en es­te de­por­te en cuan­to a las ra­que­tas?

—De­pen­de mu­cho de la ha­bi­li­dad del ju­ga­dor en el ping pong y no tan­to de la ra­que­ta co­mo en el tenis de me­sa, que de­pen­des más de la ra­que­ta, en­ton­ces es to­tal­men­te pa­re­jo en el ping pong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.