10 BÁ­SI­COS PA­RA EL HO­GAR CUAN­DO VI­VES SO­LA

¿Es­tás lis­ta pa­ra mu­dar­te? To­ma nota de es­tos bá­si­cos que no pue­den fal­tar. Es­te es un buen mo­men­to pa­ra com­prar esos pro­duc­tos que sí tie­nes que te­ner en tu ho­gar. Bien­ve­ni­da a tu vi­da in­de­pen­dien­te

Publimetro Ciudad de Mexico - - ESPECIAL / NUEVA MUJER - CRIS MEN­DO­ZA

Ca­ja de he­rra­mien­tas

Una lla­ve pe­ri­ca, cin­ta te­flón si tu edi­fi­cio tie­ne fu­si­bles, una ca­ja, mar­ti­llo, un des­ar­ma­dor mul­ti­ca­be­za, pin­zas, cla­vos, cin­ta mé­tri­ca. No tie­nes idea de qué ne­ce­sa­rios son, ¡pí­de­se­los a tu pa­pá de re­ga­lo de Na­vi­dad!

Una bue­na ca­ce­ro­la

Bueno, to­do el kit pa­ra co­ci­nar, pe­ro las ca­ce­ro­las son las rei­nas del ho­gar jun­to con una olla, las pa­las y un cu­cha­rón. El plus: un ca­len­ta­dor de agua eléc­tri­co (has­ta te sa­ca­rá de apu­ros cuan­do te que­des sin gas).

Re­gu­la­dor y ex­ten­sio­nes

Otro que igual no se te ocu­rri­ría, pe­ro es bá­si­co. Pro­cu­ra que tu pan­ta­lla es­té co­nec­ta­da al re­gu­la­dor y te­ner una ex­ten­sión no muy lar­ga y otra muy lar­ga. Ve­rás que no to­das las ca­sas tie­nen su­fi­cien­tes en­chu­fes –tris­te­men­te--, así que te ha­rán la vi­da mu­cho más sen­ci­lla.

Re­fri­ge­ra­dor

No hay mu­cho qué de­cir al res­pec­to. Op­cio­nes hay mi­les, tú ve­rás si lo com­pras nue­vo o de se­gun­da mano, pe­ro es un bá­si­co in­dis­pen­sa­ble. De pre­fe­ren­cia eli­ge uno que aho­rre ener­gía,

¡tu bol­si­llo y el cam­bio cli­má­ti­co te lo agra­de­ce­rán!

Ban­qui­to/es­ca­le­ra ple­ga­ble

Pa­ra cam­biar el fo­co o si eres ba­ji­ta, pa­ra sa­car y guar­dar co­sas de la ala­ce­na. Los pue­des en­con­trar has­ta en las tien­das que ven­den pro­duc­tos de ofi­ci­na.

Ro­pa de ca­ma y co­bi­jas

Aquí se in­clu­yen al­moha­das, sá­ba­nas, edre­do­nes y una man­ta pa­ra ver la te­le... sí, es bá­si­ca tam­bién. No es ne­ce­sa­rio que las sá­ba­nas sean de mi­les de hi­los pe­ro sí que no te sa­quen aler­gias o te ras­pen. Los edre­do­nes de plu­mas o du­vet son una gran in­ver­sión (aun­que no son ba­ra­tos), por­que pue­des cam­biar las cu­bier­tas ca­da se­ma­na y la­var­las en la la­va­do­ra.

Un col­chón có­mo­do

Es bá­si­co, in­vier­te en el. Sin pe­na ve y acués­ta­te en to­dos los col­cho­nes que te atrai­gan. Es el mue­ble más im­por­tan­te de tu ca­sa por­que tu des­can­so, be­lle­za y has­ta pla­cer de­pen­den de que sea lo me­jor pa­ra ti. Hay mi­les de op­cio­nes, mar­cas, pre­cios y ma­ne­ras de pa­gar­los en el mer­ca­do, ¡no hay pre­tex­to pa­ra no te­ner uno ade­cua­do!

Filtro de agua

¿Te ima­gi­nas lo que te cos­ta­rá car­gar el ga­rra­fón ca­da se­ma­na? Es muy pe­sa­do y vas a re­cor­dar­me cuan­do sean las 2 am y te des cuen­ta que no hay ni una go­ta de agua. Hay va­rias op­cio­nes en el mer­ca­do, pe­ro es un bá­si­co in­dis­pen­sa­ble cuan­do vi­ves so­la.

Kit de lim­pie­za

Es­tá bien com­prar­lo del mer­ca­do, no te preo­cu­pes. Una cu­be­ta, tra­pea­dor, es­co­ba y re­co­ge­dor con man­go al­to se­rán tus nue­vos alia­dos. Agre­ga los tra­pos pa­ra sa­cu­dir, los de co­ci­na, es­tro­pa­jos y lí­qui­dos lim­pia­do­res. El lim­pia­dor con pino es in­fal­ta­ble.

Plan­cha

Lo ideal es que ten­gas una nor­mal y una de va­por (sí, ¡dos!). An­tes de dor­mir sa­ca­rás tu ro­pa del cló­set, pa­sas la de va­por y en un se­gun­do co­mo sa­li­da de la tin­to­re­ría. La otra sir­ve pa­ra co­sas más gran­des o pa­ra mar­car cier­tas co­sas. Tu pre­sen­cia lo re­quie­re.

FO­TOS: COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.