Publimetro Ciudad de Mexico

INMINENTE APOYO DE MARGARITA ZAVALA A RICARDO ANAYA

Voceros de la coalición Por México al Frente no negaron la posibilida­d de que Zavala exprese su apoyo al candidato presidenci­al

- JENNIFER ALCOCER @jenn_mirand

Tras la renuncia a la candidatur­a independie­nte por parte de Margarita Zavala y tras los buenos resultados cosechados en el segundo debate por parte de Ricardo Anaya, el apoyo de la ex primera dama al panista podría hacerse público en las próximas horas.

Los rumores de que la ex candidata a la Presidenci­a de la República Margarita Zavala se integra a la campaña del abanderado del PANPRD-MC, Ricardo Anaya, comenzaron a acrecentar­se luego del segundo debate.

Al respecto, el vocero en la Ciudad de México del aspirante de la coalición Por México al Frente, Jorge Romero, explicó que no puede confirmar ni descartar esta posibilida­d, ya que se ha tenido “diálogo” con ella como con algunos otros panistas.

“Si Margarita decidió unirse o no es algo que yo, Jorge Romero, no puedo decir que sí ni que no porque no es algo que a mí me conste. Lo que sí sé es que en estos días –por respeto a ellos no puedo adelantar los nombres– pero va a haber panistas con renombre y de buen nivel que van a hacer pública su adherencia a la campaña de Ricardo Anaya”, aseveró.

En entrevista con Publimetro calificó de “fabuloso y estupendo” este escenario en el que se podría sumar la ex primera dama a la campaña electoral, ya que además hablaría de mayor unidad entre los militantes albiazules y, por ende, un aspecto positivo para sumar votos.

Romero Herrera descartó que se trate de una alianza en contra de alguien, sino más bien de consolidar­se, sería en pro del Frente y un acierto que abonaría muchísimo de forma interna al partido y a los votos.

“Muchos en el PAN están trabajando para que ojalá y sea posible, pero es algo que al día de hoy no puedo confirmar. Es algo que sería fabuloso y estupendo, no sólo para la campaña de Ricardo, sino para el PAN, para el Frente y para el país, que también reconocerí­a a todos los panistas que estuvieron en su campaña y con suerte ojalá y se logre”, comentó.

“Nunca se ha perdido la comunicaci­ón (con Margarita) precisamen­te con la intención de que se sume a la candidatur­a que pueda vencer –y que va a vencer– a López Obrador”

Santiago Taboada, candidato del PAN a la alcaldía de Benito Juárez

Salida álgida

Finalmente, reconoció que cuando Zavala se fue del PAN no fue un buen momento para el partido, por lo que si en breve ella y los demás que la apoyaron decidieran una reunión con su partido de origen serían bienvenido­s y abonaría al fortalecim­iento del proyecto nacional.

Ante este escenario Publimetro buscó al equipo de comunicaci­ón que apoyaba a la ex primera dama para aclarar el tema; sin embargo, detalló que la ahora ex candidata ni su gente realizarán declaració­n alguna en los próximos días.

 ?? | NICOLÁS CORTE ??
| NICOLÁS CORTE
 ?? |CORTESÍA ?? El candidato a la alcaldía de Benito Juárez, por la coalición Por la CDMX al Frente, Santiago Taboada, tuvo un encuentro con Ricardo Anaya, candidato a la presidenci­a de la República, en el Gimnasio Juan de la Barrera, ícono deportivo de la demarcació­n.
|CORTESÍA El candidato a la alcaldía de Benito Juárez, por la coalición Por la CDMX al Frente, Santiago Taboada, tuvo un encuentro con Ricardo Anaya, candidato a la presidenci­a de la República, en el Gimnasio Juan de la Barrera, ícono deportivo de la demarcació­n.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico