Publimetro Ciudad de Mexico

Argentina y España ‘se arman’ para Rusia

Dos de las seleccione­s candidatas al título dieron a conocer su lista final para Rusia 2018 con algunas sorpresas

- KARINA BOBADILLA @Kari_Azul

Con la seguridad de haber elegido a sus mejores hombres, Argentina y España dieron a conocer su lista final de 23 jugadores con los que disputarán la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Jorge Sampaoli se dio el lujo de dejar fuera de la albicelest­e al máximo goleador de Italia, Mauro Icardi, ya que optó por Paulo Dybala, la joya de la Juventus y en quien vio al mejor aliado para Lionel Messi, además de que decidió volver a confiar en Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para completar su ataque que se advierte como uno de los más letales.

“Tengo que buscar que la sintonía de un jugador tan absoluto como Dybala se pueda complement­ar con Messi. Su mejor rendimient­o, el que lo llevó a la Juventus, fue como centrodela­ntero del Palermo y es un jugador que puede definir un partido en una determinad­a jugada”, apuntó el estratega argentino.

Por otra parte, destaca la ausencia de los dos porteros que militan en la Liga MX, Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán. El arquero de las Águilas había quedado fuera desde la lista preliminar del conjunto sudamerica­no, mientras que al guardameta de Tigres le ganó la batalla final Franco Armani, quien atraviesa un espectacul­ar momento con River Plate, por lo que se sumó a Sergio Romero y Wilfredo Caballero en la portería.

En tanto que Julen Lopetegui fue duramente criticado por dejar fuera de La Roja a elementos como Álvaro Morata, Sergi Roberto, Marc Bartra e incluso al legendario portero Iker Casillas.

El timonel español decidió incluir solamente a tres delanteros: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo, pues en lugar de elegir a un cuarto optó por llevar a ocho defensores, entre ellos el lateral izquierdo Nacho Monreal, de Arsenal, quien es la única sorpresa en la lista.

 ?? | AP ?? Jorge Sampaoli vio en Dybala el mejor aliado para Messi, por lo que dejó fuera a Mauro Icardi.
| AP Jorge Sampaoli vio en Dybala el mejor aliado para Messi, por lo que dejó fuera a Mauro Icardi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico