Publimetro Ciudad de Mexico

ELTRICOLOR ATERRIZA HOY EN RUSIA

El equipo que participar­á en la Copa del Mundo cuenta con una base de jugadores que ya saben jugar este tipo de torneos

- CÉSAR MARTÍNEZ @cesar_martinezr

La Selección mexicana llega hoy a Rusia y Moscú será su base de operacione­s durante su participac­ión en la Copa del Mundo 2018. Las instalacio­nes del Dynamo de Moscú será en donde se hospede el equipo de Juan Carlos Osorio y de ahí se moverá a las tres sedes en las que jugará durante la primera ronda.

El búnker del Tricolor está ubicado a 36 kilómetros del estadio Luzhniki, donde disputará su primer encuentro en el Mundial, ante la Selección de Alemania el próximo 17 de junio.

Para su segundo compromiso de la fase de grupos, el conjunto azteca se medirá con Corea del Sur en la Arena Rostov, ubicada en la ciudad de Rostov del Don, que se encuentra a 215 kilómetros de la capital de Rusia.

El último duelo de México será ante Suecia y será en la Arena Ekaterimbu­rgo, que se encuentra en la ciudad del mismo nombre y es la sede más lejana, en el este, a mil 785 kilómetros.

Tricolor con experienci­a en mundiales

El equipo que eligió Juan Carlos Osorio para representa­r a México en el Mundial de Rusia 2018 cuenta con la experienci­a para afrontar un torneo de esta magnitud. De los 23 convocados, 16 ya saben lo que es esta experienci­a, aunque elementos como José de Jesús Corona y Alfredo Talavera no han tenido minutos de juego en los anteriores mundiales a los que asistieron.

Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jonathan dos Santos, Jesús Tecatito Corona, Edson Álvarez, Jesús Gallardo e Hirving Lozano son los jugadores que podrán debutar en un Mundial a partir del 17 de junio.

El hombre de mayor experienci­a es Rafael Márquez, quien ha participad­o en cuatro copas del Mundo y va por su quinta para igualar a su compatriot­a Antonio la Tota Carbajal y al alemán Lothar Mattäus.

A Márquez le siguen con tres mundiales Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, aunque el guardameta sólo ha jugado en uno. Mientras que con dos están Giovani dos Santos, Javier Hernández y Héctor Moreno.

Este equipo contrasta con el que Miguel Herrera llevó a Brasil hace cuatro años. Para ese Mundial, el Piojo llevó a 13 jugadores que no había jugado en una Copa del Mundo y sólo 10 tenían experienci­a mundialist­a.

El Tricolor sólo llegó a octavos de final, donde fue eliminado por Holanda, por lo que, si es por experienci­a, el equipo de Osorio debería superar lo hecho en 2014.

 ??  ??
 ?? | MEXSPORT ?? El Tricolor debutará el próximo domingo ante el campeón del mundo, Alemania.
| MEXSPORT El Tricolor debutará el próximo domingo ante el campeón del mundo, Alemania.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico