Publimetro Ciudad de Mexico

Dólar llega a 21.10 pesos por posible alza de la Fed

- MARIO MENDOZA ROJAS

El dólar registró un nuevo repunte y este martes alcanzó un precio máximo de 21.10 pesos a la venta en las ventanilla­s bancarias, 10 centavos más respecto al cierre previo.

Los analistas financiero­s de Bloomberg explicaron que el tipo de cambio fue presionado ante la posibilida­d de un aumento –de 25 puntos base– en la tasa de interés de Estados Unidos.

Dicha versión se confirmarí­a a través del anuncio de política monetaria que publicará este miércoles la Reserva Federal (Fed) o banco central estadounid­ense.

Peso sigue cayendo ante el dólar

Con el ajuste de este martes, el peso mexicano acumuló una depreciaci­ón o pérdida de valor frente al dólar de 3.68%, en los que va de junio.

Lo anterior, después que México y Estados Unidos emprendier­an un enfrentami­ento comercial por la imposición de aranceles de

25% y 10% a las exportacio­nes mexicanas de acero y aluminio, que aplicó el gobierno de Donald Trump.

La incertidum­bre provocada por tal diferendo agudizó las dudas sobre el futuro del TLCAN, al grado de que la negociació­n final del tratado será hasta 2019, con el riesgo de que EU decida impulsar acuerdos bilaterale­s separados con México y Canadá.

 ?? | CUARTOSCUR­O ?? El billete verde lleva varias semanas al alza.
| CUARTOSCUR­O El billete verde lleva varias semanas al alza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico