Publimetro Ciudad de Mexico

Kockasti

- SEBASTIÁN GÓMEZ sebastian.gomez@publimetro.co

Este es el segundo Mundial consecutiv­o para esta generación que le devolvió la ilusión a todo un país. Con más experienci­a y jugadores en equipos de élite, mejoraron lo realizado hace cuatro años, cuando no lograron superar la fase de grupos. Rusia es una de las últimas oportunida­des para esta camada de escribir su propia historia Así juega Croacia

El mediocampo es el alma y pieza clave para el funcionami­ento de esta selección europea. Los tres mosquetero­s y encargados de dirigir la orquesta son Luka Modrić, Ivan Rakitić y Marcelo Brozović. Estos hombres recuperan balones, crean opciones de peligro y distribuye­n el balón a lo largo y ancho del terreno de juego.

El esquema predilecto del director técnico, Zlatko Dalić, es el 4-2-3-1. Sin importar los nombres que salten a la cancha ni cuál sea el rival, siempre se aplica este sistema. Prueba de ello es que bajo dicho planteamie­nto accedió al repechaje y logró la clasificac­ión al Mundial Rusia 2018, razón por la que, segurament­e, en la cita orbital mantendrá la misma idea.

En la mitad del campo está escondida su arma principal: la tenencia y rotación de pelota son cruciales en el desarrollo de la filosofía implementa­da por el entrenador. Para ello se necesitan jugadores de buen pie, inteligent­es con el balón y ágiles, caracterís­ticas con las que cuenta cada uno de los titulares y anteriorme­nte nombrados.

Por otro lado, en el arco tienen la seguridad de contar con un asombroso y experiment­ado guardameta. Danijel Subašić, compañero de Radamel Falcao García en el AS Mónaco, es el cerrojo bajo los tres palos. Sus atajadas se roban las miradas y evitan debacles.

Eso sí, como cualquier equipo, también tienen su punto negativo y de falencias: la zona defensiva. Si bien cuenta con dos centrales titulares en sus clubes, como Domagoj Vida y Dejan Lovren, los espacios que dejan son evidentes y muchas veces son aprovechad­os por sus oponentes, quienes no perdonan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico