Publimetro Ciudad de Mexico

Campos critica las malas decisiones de la FMF

- KÓSTIC MOROZOV

El célebre ex portero Jorge Campos habló fuerte sobre los constantes fracasos de la Selección mexicana, que se ha quedado siete mundiales consecutiv­os en octavos de final.

“Triste como todos los que hemos pasado por aquí, lo más importante para México es que siempre hemos querido estar en ese famoso quinto partido, estar en semifinale­s o llegar a una final. Ahora había una oportunida­d porque es un Mundial en donde los equipos que supuestame­nte siempre están en las finales, no están. Y bueno, todavía no pasa nada, seguimos esperando ese quinto partido”, dijo.

A continuaci­ón, repartió responsabi­lidades. “Creo que en México los jugadores a veces no son culpables, a veces no nos alcanza, quedamos a la mitad, el futbol así es, pero realmente la gente de pantalón largo la mayoría de veces se ha equivocado en todos los procesos. Porque en México realmente no se piensa a largo plazo, se piensa para resolver cómo arreglo las cosas para mañana y eso es difícil. Si no tenemos una planeación, por ejemplo, de aquí al 2026, va a ser difícil que hagamos un buen papel en casa”, aseveró.

“Estuve en 2006 de auxiliar, en un proceso a ‘largo plazo’, pero como siempre: cambian y llega un momento que mejor te dedicas a otra cosa. En México es difícil que piensen en los procesos largos. Si llevas un proyecto es difícil que te lo acepten”, relató.

“La gente de pantalón largo la mayoría de veces se ha equivocado en todos los procesos” Jorge Campos

 ?? | GETTY IMAGES ?? El brody se encuentra en Rusia y participa en eventos de la FIFA.
| GETTY IMAGES El brody se encuentra en Rusia y participa en eventos de la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico