Publimetro Ciudad de Mexico

Sin Liguilla, Chivas consuma fracaso

- CÉSAR HUERTA

Las cuentas ya son prácticame­nte imposibles, habrá quien se aferre al milagro, pues Chivas está a cinco puntos del octavo puesto, cuando restan seis por disputar, pero el técnico José Saturnino Cardozo es realista, sabe que la Liguilla es un sueño inalcanzab­le, y reconoce que al quedar fuera, fracaso es el único calificati­vo que se le puede dar al Apertura 2018.

“Si no se clasifica a la Liguilla, por ser Chivas, siempre será un fracaso, de eso no hay duda; por lo que representa y significa esta institució­n, siempre se tiene que pelear arriba, no lo estamos haciendo y ahora estamos mucho más lejos de lo que pretendíam­os. Hablaremos con el grupo para mejorar, la exigencia es mucha y todos tenemos que ir por el mismo camino”, explicó el paraguayo.

“No estamos aprendiend­o de los errores y así es difícil crecer como equipo. Estamos entrando fríos a los segundos tiempos y el rival siempre aprovecha; el responsabl­e soy yo, tenemos que mejorar, porque cometemos muchos errores y claro que no me gusta. Son muchas más fallas de lo normal, eso nos lleva a no ganar y no estar arriba conforme a lo que pretendíam­os”, añadió.

Así, Cardozo toma la parte de culpa que le correspond­e en el fracaso. Llegó meses atrás, cuando el plantel ya estaba armado y diseñado por otro entrenador; además, se vivía una fuerte crisis interna, tras la salida de Matías Almeyda, aunado al problema entre jugadores y directiva por el adeudo económico que se tenía con ellos.

Ahora, el sudamerica­no se nota enojado, pues su equipo no para de cometer errores que cuestan partidos. Tan sólo el viernes pasado, Chivas llevaba ventaja de 2-0 sobre Puebla y parecía encaminado a revivir sus esperanzas de calificar, pero un segundo tiempo de pesadilla hizo que el encuentro terminara 2-2. “Estoy muy molesto por el resultado, pues tuvimos todo para ganar, el equipo hizo un primer tiempo brillante. En el segundo, cambiamos la actitud y es lo que no me gusta, nos hicieron un gol tempranero en el segundo tiempo y eso nos metió en un nerviosism­o terrible. Algo estamos haciendo mal, tenemos 4 o 5 partidos que nos está pasando lo mismo”, finalizó Cardozo.

 ?? |MEXSPORT ?? El técnico del Rebaño Sagrado asume la responsabi­lidad de que su equipo no aprenda de los errores.
|MEXSPORT El técnico del Rebaño Sagrado asume la responsabi­lidad de que su equipo no aprenda de los errores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico