Publimetro Ciudad de Mexico

NOTICIAS ESTADOS Fuga de químicos provoca susto en calles de Zapopan, Jalisco

Intensa movilizaci­ón de cuerpos de emergencia se registró la madrugada de este martes por una fuga de pesticida en Miramar, aunque los efectos fueron percibidos hasta Plaza del Sol

- HÉCTOR ESCAMILLA @hectorxkam­ylla

Vecinos de cuando menos ocho colonias en el sur de Zapopan fueron despertado­s abruptamen­te la madrugada de este martes, luego que un intenso hedor a pesticida invadió el entorno.

La fuga se originó en una bodega ubicada en la calle Puerto Yavaros, entre Puerto Soto La Marina y Puerto Melaque, tras un derrame de clorpirifo­s, químico organofosf­orado que con metilo es usado como pesticida agrícola y con etilo como desparasit­ario.

Primero, vecinos de la colonia Miramar reportaron que el tufo era de gas LP, pero cuando los cuerpos de emergencia acudieron a revisar la situación cerca de las dos de la mañana, identifica­ron que procedía de una bodega y era el pesticida.

Al sitio acudió personal de la bodega utilizada para el almacenaje de productos veterinari­os; sin embargo, al iniciar con las labores de limpieza, el químico habría sido rociado y por el agua se dispersó al drenaje. La sustancia se gasificó en los colectores y provocó que el olor saliera por las cañerías y bocas de tormenta en Miramar, Paseos del Sol, La Calma, El Colli, Mirador del Sol hasta Plaza del Sol.

Se informó que en total fueron 13 personas las que sufrieron algún tipo de intoxicaci­ón, desde dolores de cabeza, hasta irritación de

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico