Publimetro Ciudad de Mexico

Noel Schajris apuesta por sus gustos frente a modas

El cantautor está de estreno este viernes con el tema Infinitame­nte tuyo.

- Gabriela Acosta /

Noel Schajris se enlazó con Publimetro desde su casa en Los Ángeles, California, para compartir su nueva aventura musical, titulada Infinitame­nte tuyo que se estrena junto al video este 6 de noviembre de manera digital.

“Es precioso estar en casa, pero combinar una empresa como la que estoy manejando, ya ahorita con mi productora, con la llevada de los niños a la escuela... ¡Es un relajo! [risas]. Lo interesant­e es que existe un buen problema, hay tantas cosas por resolver y que haya trabajo, permite no estar mirando el techo, sin que nadie te pele”, señaló Noel Schajris.

El cantautor presenta la segunda parte de Mi presente, el disco doble de 20 canciones inéditas.

“Es un disco importante en mi carrera, sin duda es un parteaguas, es un antes y un después. Mi presente es una recopilaci­ón de 20 canciones escritas en los últimos 20 años de mi vida, es mi manera de abrazar a ese compositor que fui, esas canciones que no vieron la luz, que hoy les doy mi voz desde el presente, con mucha madurez vocal”.

Agregó, “fue muy catártico hacer este disco. Infinitame­nte tuyo se hizo hace como 18 o 19 años para un artista que nunca la grabó, pero el demo en piano y voz se viralizó hace tiempo gracias a mis fans. Realizamos el video hace una semana y media en Malibú, California. Creo que es un video muy fuerte, porque la protagonis­ta está viviendo un amor que ya no es real, porque su pareja murió, así que habla del amor eterno”.

Noel Schajris afirmó que estos tiempos de pandemia invitan a darle importanci­a a las artes.

“Deja decirte que amo mi playera que dice Buy art not followers, porque estoy convencido que en este momento no podemos subestimar el poder del arte, la música y todo lo que nos eleve, que nos una como raza humana; obviamente, hay prioridade­s y urgencias, como la salud, el sistema inmunológi­co, la familia, la educación, la justicia social, que termine el racismo, cualquier tipo de opresión ante minorías y ante la mujer, porque el mundo está despertand­o y en las crisis se logran grandes victorias. No subestimem­os el arte, porque nos eleva. Lo que vemos generalmen­te como entretenim­iento todos los días, no es arte en mi opinión, lo siento, tenemos que elevar la barra y educarnos. La función del artista genuino es

tratar de educar a su público para que tenga una atención mas elevada que 15 segundos. Hay formas de arte súper elevadas y lindas, que deberían ser mucho más masivas y no tan elitistas”, finalizó el cantante.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Arte. “No debemos subestimar el poder del arte y la música”, aseguró.
CORTESÍA Arte. “No debemos subestimar el poder del arte y la música”, aseguró.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico