Publimetro Ciudad de Mexico

Beret celebre su primera nominación al Latin Grammy

Para Beret el hacer colaboraci­ones significa romper las barreras mentales que han existido en la música Beret comparte categoría en los Latin Grammy con Aitana, Camilo, Juanes y Ricky Martin

- Patricia Carranza

Como si pareciera un sueño y los tiempos fueran perfectos, Beret celebra su primera nominación al Latin Grammy gracias a Prisma,

el cual también representa su primer álbum de estudio.

Beret busca el reconocimi­ento a Mejor álbum vocal pop, durante la gala que se llevará a cabo el 19 de noviembre. Publimetro conversó con el cantante sobre sus nuevos proyectos y su sentir con esta nominación.

“Ha sido completame­nte de imprevisto, el día de la nominación, mi teléfono no paraba de sonar. Estoy muy emocionado y me di cuenta de cómo ha pasado el tiempo y de lo bonito que es haber llegado a este punto”.

En cuanto a por qué cree que reconocier­on a Prisma,

Beret reveló: “yo creo que la diversidad, las letras y sobre todo el híbrido que tengo respecto a lo urbano y pop. Creo que, en cierta forma, no tengo la típica balada, la típica canción de pop, no tengo lo típico que se espera de una canción, y creo que por eso el jurado determinó que tenía que estar nominado”.

El álbum, que fue lanzado en octubre de 2019 y que contiene temas como Vuelve, Ojalá, Esencial y Lo siento,

fue un producto que no se planeó como tal, sino que se fue dando, según explicó el cantautor de 24 años. “Fue un proceso muy diferente, tanto mi productor como yo, nunca pensamos en hacer un disco, nunca planeamos hacer una canción con

Sebastián Yatra o Sofía Reyes, sino que empezamos a trabajar en los temas y las colaboraci­ones fueron surgiendo, y al final hicimos 18 temas”.

Beret también trabajó con Pablo Alborán, con quien lanzó el tema

Sueño, cuyo video oficial ha conseguido más de 15 millones de reproducci­ones en Youtube, además de recibir el certificad­o de Doble disco de platino.

Más allá de las colaboraci­ones y la nominación al Latin Grammy, Prisma tiene un significad­o muy especial para Beret. “El concepto del álbum va en que quiero que mis fans agarren mis historias y canciones, y que ellas se adapten a su vida, que se reflejen en lo que escribo. Con el título de Prisma yo quería hacer ver que cuando una luz entra por un prisma se diversific­an muchas realidades, por lo tanto, quería transmitir que todo lo que cuento no tiene sentido si a la gente no le gusta o no se identifica. La gente puede colorear mi disco, por así decirlo, o explicarlo de alguna manera”.

El español además prometió más música nueva, ya que durante la pandemia, según dijo, ha compuesto más que nunca en su vida. También dijo que tiene pendientes el lanzamient­o de seis colaboraci­ones, para después dar pie a un tema en solitario.

 ?? /INSTAGRAM ?? Postura. Beret cree que “el reguetón tiene valor y que se debería calificar menos, escucharlo y sentirlo más”.
/INSTAGRAM Postura. Beret cree que “el reguetón tiene valor y que se debería calificar menos, escucharlo y sentirlo más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico