Publimetro Ciudad de Mexico

Primoz Roglic vuelve a festejar en la Vuelta a España

El esloveno ganó cuatro etapas de la competenci­a de este año

-

Fue una procesión final muy distinta para Primoz Roglic en la Vuelta a España a la que experiment­ó hace dos meses en el Tour de Francia.

Esta vez, Roglic celebró la consagraci­ón en un Grand Tour en lugar de cavilar haberse desmoronad­o el día previo para dejar escapar la victoria.

Roglic conquistó la Vuelta por segunda edición consecutiv­a al completar el paseo al centro de Madrid , consolidán­dose como uno de los mejores ciclistas del momento.

El esloveno de 31 años, del equipo Jumbo-visma, había dejado sentenciad­a la victoria el sábado tras tambalears­e con otro desplome en la última etapa competiva cuando su ventaja sobre Richard Carapaz fue recortada de 45 a 24 segundos.

Carapaz, el campeón del Giro de Italia en 2019, se convirtió en el primer ecuatorian­o que subió al podio final de la Vuelta.

El irlandés Hugh Carthy quedó tercero tras el recorrido de tres semanas por España, seguido por Dan Martin y Enric Mas.

“Era la última por hacer y la hemos hecho”, dijo Roglic. “Es bonito terminar la temporada así”.

Fue la segunda coronación en un Grand Tour para Roglic, quien parecía encaminado a la victoria final en el Tour de Francia. Pero su compatriot­a Tadej Pogacar le superó en la contrarrel­oj individual que acabó definiendo el campeón de la ronda gala.

Roglic ganó cuatro etapas en la Vuelta de este año, incluyendo la primera. Sólo ganó una etapa en la edición del año pasado.

“Ésta ha sido mi mejor Vuelta. Quedan carreras que todavía no he ganado, más desafíos, pero primero hoy toca celebrar”

PRIMOZ ROGLIC

Ciclista

 ?? / AP ?? Cerca. Roglic se quedó a nada de coronarse también en el pasado Tour de Francia
/ AP Cerca. Roglic se quedó a nada de coronarse también en el pasado Tour de Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico