Publimetro Ciudad de Mexico

Clubes ricos no alcanzan pase VIP para Guard1anes

Los primeros dos lugares de la tabla general, no son de las plantillas más caras del futbol mexicano América y Cruz Azul tenían la responsabi­lidad de avanzar directo a cuartos de final, por la inversión que han realizado en sus equipos

- Karla Aldana

De los 18 equipos que militan en la Liga MX, únicamente cuatro de ellos aseguraron su boleto a Liguilla directa del torneo Guard1anes 2020, mientras que ocho más buscarán los últimos cuatro pases en el repechaje. León, Pumas, América y Cruz Azul son los clubes que accedieron directo a los cuartos de final, por lo que únicamente esperan rival.

León y Pumas, sin ser de las plantillas más caras del futbol mexicano, lograron instalarse en la parte más alta, al culminar en la primera y segunda posición, respectiva­mente. De acuerdo con el portal especializ­ado Transferma­rkt, la Fiera tiene un valor de 34.45 millones de euros, siendo la octava plantilla más cara del balompié nacional, mientras que los felinos tienen un valor de 26.78 mde, ocupando la decimoprim­era posición de las plantillas más caras.

América y Cruz Azul, tercero y cuarto, respectiva­mente, son de los equipos que tienen la obligación de estar entre los primeros puestos, no sólo por ser considerad­os grandes, sino por la inversión que han realizado en cuanto a plantilla, pues son dos de las institucio­nes con mayor valor en el futbol mexicano.

La plantilla de las Águilas es la segunda más cara en la Liga MX, con 57.75 millones de euros, únicamente por debajo de los Rayados de Monterrey. Por su parte, la Máquina es el cuarto equipo con mayor valor, con 53.30 millones de euros. Lo supera Rayados, América y Tigres, este último con un valor de 55.30 mde.

Es importante mencionar que las institucio­nes regiomonta­nas han realizado una fuerte inversión para tener equipos competitiv­os, por lo que resultó extraño que no calificara­n directamen­te a la Liguilla. Ahora deberán buscar su pase en el repechaje. Chivas, con un valor de 51.33 millones de euros, también era uno de los clubes con la obligación de evitar la repesca; sin embargo, fue inevitable para ellos no estar ahí, aunque lucen como favoritos para acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Ganamos todo y sería un fracaso no estar en Liguilla”

DORLAN PABÓN

Jugador de Monterrey

 ?? / MEXSPORT ?? Favorito. León es un fuerte candidato al título del Guard1anes 2020.
/ MEXSPORT Favorito. León es un fuerte candidato al título del Guard1anes 2020.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico