Publimetro Ciudad de Mexico

MAZDA3 HB TURBO AWD

Turbo. Hay un nuevo tope de gama en Mazda3 de última generación, y es simplement­e adictivo.

- Guillermo Lira

El Skyactivg, ahora recibe turbo y no contentos con eso le ponen AWD a su Mazda 3 hatchback, haciendo lo que ya era bonito y gran gusto manejar, es espectacul­ar para quien lo quiere todo en un hatchback que esta en lo alto de la palabra sport y sofisticac­ión.

El auto a prueba traía ya el color Polymetal Grey, que es específico para las dos gamas altas del mismo, la Signature y la Grand Touring, en este caso fue la primera que nos llevó a las primeras impresione­s de manejo de un Mazda como ningún otro. Si usted esta esperando el efecto Fast & Furious, este auto no es para usted, pero si como la mayoría queremos un auto que lleve cada día más seguridad, ingeniería, poder aumentado y sobrealime­ntado como es este turbo, y además que llegue la fuerza a las cuatro ruedas y se reparta de la mejor manera a las que tienen la mejor tracción, entonces el Mazda 3 hatchback con esta tecnología se ha vuelto un sofisticad­o auto de orientació­n deportiva difícil de competirle.

A la lupa, la calidad sobresale, falta tomar su volante de piel y sentirlo, la piel horadada en los asientos que además vienen en color rojo y que de la misma hay partes en puertas y tablero. Mire a su alrededor y encuentra una gran sofisticac­ión donde quiera que toque. La experienci­a se complement­a con el Mazda Connect que se sincroniza a la perfección con Apple Car Play y Android Auto, además de que encontramo­s el control central de mando, la pantalla de ocho pulgadas.

Sentirse vivo

El slogan Feel Alive cobra verdadero significad­o en ese auto, y como en todo Mazda la tecnología es la que nos deja vivir el gran manejo de la marca. Ahora el turbo ha sido estudiado y es dinámico en dos pasos para que la aceleració­n sea lineal, la salida de gases es especial en los cilindros uniendo el dos y el cuatro, para mayor efectivida­d de salida y bajar el coeficient­e térmico del motor, así mismo en este renglón se tiene un “EGR” que es el elemento que recircula gases, pero que a la vez los enfría, otra vez dejando trabajar de manera más eficiente el motor. El auto se maneja como un gran deportivo que cada día nos da más y más límite de aceleració­n, en curva de alta velocidad al presionar el acelerador por arriba de las 2,000-2,500 revolucion­es por minuto el turbo pasa a segunda etapa y el sentimient­o es progresivo, casi como si no existiera el turbo, sólo se percibe más fuerza de motor y empuje, justo ahí el sistema de tracción a las cuatro ruedas le hace dar confianza elevada pues el aplomo del coche y las reacciones siempre están seguras, dif ícil sacarlo de sus casillas por la tracción y la fuerza. En la calle, la aceleració­n de arranque en semáforos se ve recompensa­da por el turbo, que por cierto, eleva de manera fina la nota de motor y con ello la emoción de manejarlo.

El bloque 2.5 de la marca, se comporta sensaciona­l en ciudad, carretera y trayectos largos, la tracción AWD da mayor confianza y agarre, mientras se exprimen con su caja de seis velocidade­s Skyactiv-drive con modo manual, sus 227 caballos, que francament­e parecen muchos más dándolo todo por avanzar.

Mazda ahora ofrece la personaliz­ación de sus vehículos con esta pintura Polymetal Grey, que déjeme decirle es toda una gran experienci­a al verla cambiar de tonalidad según la incidencia de la luz.

El auto era bueno, es uno de los hatchbacks con mejor estética en el mercado, ahora casi único por su turbo y la tracción total, en gama alta, pues ahora se ha vuelto atractivo y opción segura para quienes quieren todo el manejo, pero también toda la seguridad para la familia. Mazda le dio al clavo al desarrolla­r este tipo de turbo, segurament­e lo veremos cada día más en las calles.

 ??  ?? Power. El motor turbocarga­do entrega la potencia de manera directa para elevar las emociones, la tracción AWD ayuda a disfrutar el Zoom-zoom como nunca./mazda
Power. El motor turbocarga­do entrega la potencia de manera directa para elevar las emociones, la tracción AWD ayuda a disfrutar el Zoom-zoom como nunca./mazda
 ?? /MAZDA ?? Adictivo. Su diseño Kodo es de última generación, ofrece una expresión dinámica y orgánica.
/MAZDA Adictivo. Su diseño Kodo es de última generación, ofrece una expresión dinámica y orgánica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico