Publimetro Ciudad de Mexico

Molotov seguirá desafiando la censura

La banda entró al estudio para grabar nuevas canciones, con su estilo libre, irreverent­e y contestata­rio

- Gabriela Acosta

Durante julio, usuarios de redes sociales desataron un polémico debate en Twitter, tras pedir que dejen de escuchar a la banda de rock en español Molotov por el disco ¿Dónde jugarán las niñas?, que se publicó hace más de 20 años. Esto desató un enfrentami­ento entre los usuarios de redes, pues por un lado los fans de la agrupación defendiero­n la publicació­n del disco que contiene algunos de sus temas más exitosos como Gimme tha power, Voto latino, Más vale cholo, Cerdo, entre otros.

Ahora, Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala ya están trabajando en el estudio para lo que será su nuevo material discográfi­co. La banda de rock mexicano adelantó a Publimetro que ya grabaron la primera canción, de lo que será su nuevo material que podría salir en 2021.

“Nos juntamos hace casi un mes a oír los temas de los demás. Hay más de veinte rolas y estamos satisfecho­s, ya grabamos la primera”, adelantó Tito.

Por ahora, la agrupación aprovecha las plataforma­s digitales para mantenerse activos. “Está complicada toda la parte de shows y presentaci­ones, porque no sabemos cuándo se van a retomar. Hay que darle la vuelta a esto y la oportunida­d de haber estado en varios streaming nos mantiene el ánimo para seguir dándole; la idea es ocupar el tiempo en hacer otras cosas, por eso la idea es hacer un disco pronto”, añadió Paco Ayala.

Molotov no tiene fecha de caducidad en el rock mexicano y ellos describen la razón: “No, creo que no tenemos fecha de caducidad, seguimos de necios [risas]”, dijo Paco.

Además la banda se ha mantenido vigente desde 1995, año en que la agrupación se formó y que comenzó a dar de qué hablar.

“No vamos a cambiar nada, porque es nuestra historia. La banda refleja una ideología en las canciones”

PACO AYALA

Músico

 ?? /CORTESÍA LILIANA ESTRADA ?? Rock. La banda señaló que no tienen fecha de caducidad.
/CORTESÍA LILIANA ESTRADA Rock. La banda señaló que no tienen fecha de caducidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico