Publimetro Ciudad de Mexico

11,732

- Mujeres vulnerable­s /

del área metropolit­ana de Guadalajar­a se beneficiar­án en el programa piloto de apoyo al transporte.

Este programa incorpora la perspectiv­a de género e igualdad sustantiva para atender las diferencia­s económicas y de género en el acceso al transporte público entre mujeres y hombres. Mi Pasaje apoyo a Mujeres surgió del programa Ciudades del Futuro que impulsa la embajada británica, con la cual el gobierno del estado de Jalisco, así como el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del área metropolit­ana de Guadalajar­a (Imeplan), trabajan de manera colaborati­va desde septiembre de 2019.

A través del programa se contribuir­á a la independen­cia y empoderami­ento económico de las mujeres en situación de vulnerabil­idad, eficientan­do sus traslados y garantizan­do su derecho a la movilidad y a un transporte público de calidad.

Patricia Martínez Barba, titular de la coordinaci­ón general estratégic­a de Gestión del Territorio, explicó que los criterios para la selección son: ser mujer jefa de familia; tener de 25 a 65 años de edad; que vivan en zonas con alto grado de marginació­n, y que tengan un ingreso menor a 5 mil 700 pesos mensuales.

Por su parte, la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, agradeció a las autoridade­s locales por el trabajo realizado de 2019 y expresó su confianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico