Publimetro Ciudad de Mexico

Trump gasta 3 mdd por Wisconsin, pero pierde ante Joe Biden

El mandatario pagó un recuento de votos en Milwaukee y Dane, en Wisconsin, que terminó por favorecer a Biden El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió en apoyar las acusacione­s infundadas de Donald Trump sobre un supuesto fraude en las elecciones

- Calma. /

Biden ha proyectado serenidad pese a la difícil transición presidenci­al por las acusacione­s.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, amplió en 87 votos más su ventaja sobre Donald Trump al término del recuento parcial celebrado en el estado de Wisconsin y costeado por la campaña del mandatario saliente como parte de otra de sus iniciativa­s para denunciar casos de fraude electoral.

Trump había avisado este sábado de que la intención del nuevo recuento no era el de encontrar votos desapareci­dos, sino el de identifica­r posibles papeletas fraudulent­as en este estado, que Biden ganó en los comicios del 3 de noviembre por más de 21 mil votos de diferencia.

El recuento afectó a dos condados, Dane y Milwaukee, de marcada tendencia demócrata a favor del presidente electo. En el primero de ellos, Trump ganó 45 votos más mientras que, en Milwaukee, Biden sumó 132 votos adicionale­s, según los recuentos oficiales recogidos por USA Today.

GETTY IMAGES

Hay que recordar que la campaña de Trump pagó tres millones de dólares para cubrir el costo de los recuentos en estos dos condados con el objetivo final de presentar una demanda a largo plazo para reclamar los 10 votos que el estado representa en el Colegio Electoral.

“El recuento de Wisconsin no se trata de encontrar errores en la cuenta de votos, se trata de encontrar personas que hayan votado ilegalment­e, y ese caso se iniciará después de que termine el re

“Tengo mis fuentes informativ­as de que hubo mucho fraude ahí. Nadie habla sobre eso. Si eso fue suficiente para definir (la victoria) de uno o del otro, eso no lo sé”

Jair Bolsonaro

Presidente de Brasil

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico