Publimetro Ciudad de Mexico

Andrea Meza pide no satanizar los concursos de belleza

Desde hace más de 23 años se transmiten por televisión los concursos de belleza en México, que son celebrados por algunos y cuestionad­os por otros Andrea Meza obtuvo la corona de Mexicana Universal 2020 en medio de la polémica entre Lupita Jones y ex rei

- Gabriela Acosta

Los concursos de belleza viven una transforma­ción, no sólo por la pandemia, sino por los cuestionam­ientos que se hacen en torno a su función y existencia.

Mexicana Universal 2020 eligió a Andrea Meza (Chihuahua), como la reina que estará en Miss Universo 2021.

“Tenía la piel chinita, no lo podía creer, incluso me fui a dormir pensando que era un sueño. No podía creer que ya no lo estaba viendo en el sillón de mi casa, sino que estaba arriba del escenario. Sí ha sido un momento difícil, pero es el mejor momento para demostrar el porqué deben continuar los concursos de belleza. Me gusta compartir que son una plataforma que empodera mujeres, impulsa a alcanzar los sueños y tiene a mujeres muy preparadas, pues la mayoría somos profesioni­stas, como yo que soy ingeniero en software. Mucho se satanizan los concursos, pero no deja de ser un trabajo más, en la que somos embajadora­s de la marca que representa a México. Siento que deben evitar satanizar los concursos”, dijo.

La originaria de Chihuahua está en desacuerdo sobre la llamada violencia simbólica que supuestame­nte hay en los concursos de belleza.

“Créeme que si en algún momento hubiera sufrido de algún tipo de violencia en estas plataforma­s, ya no estuviera dentro, porque soy una mujer que sabe lo que quiere y para dónde va. Ahora me toca con mi ejemplo y con mi voz contarle al mundo que ésta es una excelente oportunida­d de crecimient­o”.

Agregó: “siempre estaré agradecida con Lupita Jones, porque lo que me ha demostrado han sido cosas buenas, ella quiere que ganemos y alcancemos esa meta”, finalizó.

 ?? / PXL DOMÍNGUEZ ?? Corona. Andrea Meza, la nueva reina Mexicana Universal 2020.
/ PXL DOMÍNGUEZ Corona. Andrea Meza, la nueva reina Mexicana Universal 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico