Publimetro Ciudad de Mexico

“Este momento me ha llevado 10 años”: SPM

El piloto mexicano señaló que nunca se rindió pese al inicio complicado de la carrera Pérez Mendoza indicó que no está en sus manos lo que sucederá la próxima temporada de la F1

- Piloto de F1

Sergio Pérez hizo historia al ser el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula 1 en 50 años y, al finalizar el Gran Premio de Sakhir, señaló que esperaba que esto no fuera un sueño.

“Estoy sin palabras; espero no estar soñando, porque esperaba tanto estar en este momento. 10 años me ha llevado, es increíble. No sé qué decir, después de la primera vuelta, estaba perdida (la carrera) casi, pero se trataba de no darte por vencido, remontar, hacer todo lo posible”, declaró al finalizar el Gran Premio.

Al inicio de la carrera, el piloto de Racing Point tuvo un pequeño incidente que lo mandó a la última posición, tras haber arrancado en quinto lugar. “Pensé que después de la primera vuelta, la carrera estaba decidida. Ganamos hoy por el mérito de todos, fuimos fuertes para mantener esta posición”, comentó.

“Nunca tiramos la toalla, luchamos en todo momento y, también con un poco de suerte, por los problemas de los Mercedes pudimos ganar. Ganamos de forma merecida, de eso no hay ninguna duda”, agregó.

El jalisciens­e señaló que esperaba conseguir el triunfo después de las prácticas del viernes. “Tuve un gran error con el safety car, bloqueando el neumático delantero, pero en cuanto pasamos la segunda tanda, dije a mi equipo: ‘este coche se siente como una limusina’. Teníamos un tremendo ritmo, hemos venido aquí, pensamos que iba a ser

SERGIO PÉREZ

Racing Point hizo el 1-3 en el GP de Sakhir. una carrera con dos paradas y después del viernes, sabíamos que tenía que ser hoy (ayer)”, apuntó.

Acerca de su futuro, ya que no continuará con Racing Point, dijo: “Esto me ayuda a estar en paz conmigo. Mi futuro no está en mis manos. Por estos momentos quiero seguir aquí, en F1”.

En Red Bull señalaron que esperarán a que termine la temporada 2020 de la F1 para dar a conocer quién será el compañero de Max Verstappen el próximo año.

 ?? / GETTY IMAGES ?? Compartido.
/ GETTY IMAGES Compartido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico