Publimetro Ciudad de Mexico

El baile, un musical donde Ryan Murphy hace rapear a Meryl Streep

Estrellas. Se estrena el 11 de diciembre y en su elenco, además de Streep, también se encuentran actores como Nicole Kidman, Kerry Washington y James Corden Apuesta. La película es la segunda producción del millonario acuerdo entre Murphy y Netflix tras

- Cecilia Gutiérrez A. Metro World News

“MI PERSONAJE ES UNA GRAN TARADA. ME ESFORCÉ MUCHO EN DESTACAR ESA PARTE DE MÍ”

MERYL STREEP

Actriz

La carrera de Meryl Streep, quien ostenta el récord de 21 nominacion­es al Óscar, ha sido versátil y llena de retos. Pero es recién ahora, tras 43 años frente a la cámara, que se enfrenta a un nuevo desafío: rapear. Y todo porque Streep es parte del elenco de El baile, película dirigida por Ryan Murphy y que llega a

Netflix el 11 de diciembre.

El filme, que también tiene en su elenco a estrellas como Nicole Kidman, Kerry Washington y James Corden, se basa en un musical de Broadway estrenado en 2016 y que consiguió seis nominacion­es a los Tony (el Óscar del teatro estadounid­ense). La obra cuenta la historia de cómo una adolescent­e lesbiana consigue los más inesperado­s aliados.

Emma (Jo Ellen Pellman) debe lidiar con el rechazo cuando intenta llevar a su novia Alyssa (Ariana Debose) al baile de graduación de su colegio, lo que la presidenta del centro de padres (Washington) le prohibió. Eso, a pesar de que contaba con el apoyo del director (Keegan-michael Key).

Lo que no imagina Emma es que será un grupo de actores de Broadway liderado por Dee Dee Allen (Streep) y Barry Glickman (Corden), quienes intentarán combatir lo que consideran una injusticia. Eso sí, eso no lo hacen para nada por altruismo, sino que ven en la cruzada de Emma la oportunida­d de revivir sus carreras luego de que su más reciente estreno en el corazón teatral de Estados Unidos fuera un gran fracaso. Una oportunida­d que sus colegas Angie (Nicole Kidman) y Trent (Andrew Rannells) también esperan aprovechar.

Inclusión en pantalla

Gracias a éxitos como Nip/ Tuck,glee, American Horror Story y Feud, hoy Murphy tiene estatus de estrella en Hollywood y especialme­nte en Netflix, con quienes firmó un impresiona­nte contrato en 2018. Pero eso no siempre fue así para el director, productor y guionista que es abiertamen­te gay y activista por la inclusión.

“Cuando estaba empezando mi carrera, si querías hacer un personaje o una película gay, básicament­e te daban centavos. Tenías que rogar, pedir prestado y robar para hacer contenido que tuviera personajes LGBT+. En El baile jamás tuve una conversaci­ón sobre ‘mmm... es una chica lesbiana yendo a su baile. Hagámosla por X’. La trataron como ‘oh, ésta es una película grande’”, contó a The Hollywood Reporter.

Sobre su motivación para ser parte de la cinta, Streep cuenta que su agente pensó que no estaría interesada porque ya había probado suerte en musicales con Mamma Mía!

Pero ella creyó que esto sería entretenid­o. “Esto está basado en algo real que les pasó a unos chicos en Indiana y tiene un final feliz, todo lo que soñamos en el 2020. Quería hacerlo”. Y lo hizo, incluso si su rol es de una persona egoísta y egocéntric­a: “Mi personaje es una gran tarada. Me esforcé mucho en destacar esa parte de mí”, agregó

Ciertament­e lo pasaron bien. Especialme­nte, cuando llegó el momento en que la actriz ganadora de tres Óscar tuvo que rapear. “Creo que los fans de Meryl se van a volver locos por eso. Tengo un video de ella rapeando. Fue tan buena que usamos la primera toma, lo cual confirma que no hay nada que Meryl Streep no pueda hacer”, dijo Murphy a Variety.

Eso sí, el rodaje no fue una experienci­a perfecta, sino que el equipo tuvo que esperar a finalizarl­a aunque faltaban apenas tres días para terminar. Debido al Covid-19, la producción estuvo parada desde comienzos de marzo hasta septiembre, pero la retomaron gracias a un protocolo de cuidado especialme­nte preparado por Netflix y Murphy. Y el resultado se podrá ver a partir del 11 de diciembre en pantalla por streaming.

 ?? NETFLIX ?? Premiada. La versión de Broadway consiguió seis nominacion­es a los Tony. /
NETFLIX Premiada. La versión de Broadway consiguió seis nominacion­es a los Tony. /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico