Publimetro Ciudad de Mexico

Trump y Bryant encabezan búsquedas de mexicanos en 2020

Lo más buscado en Google durante 2020 incluyó a personajes como Kobe Bryant, Héctor Suárez y Joe Biden, el virtual próximo presidente de Estados Unidos

- Miguel Velázquez

En este año 2020, millones de personas acudieron a la búsqueda de Google para resolver preguntas, darle seguimient­o a temas de interés y tomar decisiones basadas en datos. Entre lo más buscado en este año, se reflejó cómo los mexicanos demostramo­s cuánto nos preocupamo­s unos por otros, pues el interés de búsqueda por empatía alcanzó un récord.

Igualmente fue momento de cuidar de otros, pero también de cuidar de nosotros

mismos, por ello la palabra “bienestar” se buscó cinco veces más en 2020 en comparació­n con 2019.

"De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, el 97% de los encuestado­s consideró que el buscador fue útil en su vida diaria", explica Google en un comunicado.

Fue un año complejo, en el que millones de personas enfrentaro­n retos sin precedente­s, pero México buscó perseverar. El término “resilienci­a psicológic­a” se buscó más en 2020

que en cualquier otro momento de la historia. Además, muchos se preocuparo­n, en todo el mundo, por echar una mano a los que más lo necesitaba­n, prueba de ello es que las búsquedas globales de apoyo a las pequeñas empresas se duplicaron este 2020 en comparació­n con el año pasado.

Estos son los principale­s momentos y las tendencias de 2020 con base en las búsquedas en Google realizadas en México y el mundo:

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Donald Trump
Donald Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico