Publimetro Ciudad de Mexico

Pumas cae y concede el tíulo a los esmeraldas

El conjunto esmeralda se impuso ante los universita­rios en la gran final y conquistó su octavo título en el futbol mexicano.

- César Martínez

Ignacio Ambriz aprendió a jugar la Liguilla y su recompensa fue el campeonato

El Club León es el nuevo monarca de la Liga MX después de derrotar a los Pumas 2-1 en la final de vuelta del Guard1anes 2020, para terminar con un global de 3-1. La Fiera fue el mejor equipo durante la fase regular del torneo y esto lo refrendó durante la Liguilla al levantar la copa.

Los esmeraldas iniciaron el encuentro a tambor batiente y antes de que se cumpliera el minuto 2 dejaron escapar la primera de gol, ya que Ángel Mena no alcanzó a rematar con la cabeza.

Sin embargo, al 11’, Emmanuel Gigliotti recibió un pase filtrado, se enfiló a la portería y sacó un portente disparo cruzado que terminó en gol, en parte por la colaboraci­ón del portero Alfredo Talavera, quien regresó a la titularida­d de los universita­rios tras haberse perdido toda la Liguilla por una lesión.

Después de la anotación, los locales sufrieron una baja sensible, ya que Mena tuvo que salir de cambio por una lesión, al 14’, y en su lugar entró Joel Campbell. Esto no afectó a la Fiera, y un minuto después, Gigliotti estuvo cerca de conseguir el 2-0, pero en esta ocasión Talavera hizo una buena atajada.

Fue hasta la media hora del partido que los Pumas empezaron a contrarres­tar el dominio y a tener las primeras aproximaci­ones a la portería de Rodolfo Cota. La más clara se presentó al 39’, Carlos González sacó un potente disparo de fuera del área y el guardameta esmeralda apenas pudo rechazar el balón.

Para la segunda mitad, la intensidad y emociones bajaron y el juego se volvió trabado y ríspido, en especial en la media cancha.

El momento más dramático se vivió al minuto 54’, cuando Johan Vásquez y Andrés Mosquera sufrieron un duro choque de cabeza. Vásquez quedó noqueado, pero pudo reaccionar; no obstante, fue sustituido por el técnico de los Pumas, Andrés Lillini.

Pocas acciones de peligro se presentaro­n en los minutos subsecuent­es, pero al minuto 83 el León finiquitó la final. Yairo Moreno recibió un pase del Chapito Montes y al ingresar al área recortó a Andrés Iniestra y definió ante la salida de Talavera.

De esta forma, el León se proclamó campeón de la Liga MX y sumó su octava estrella, mientras que los Pumas se quedaron con siete títulos; no ganan desde el 2011.

 ?? / MEXSPORT ?? Gran final. Gigliotti y Moreno anotaron los únicos dos goles del encuentro para dejar el marcador global en 3-1 y conceder la octava estrella a los panzas verdes de Nacho Ambriz.
/ MEXSPORT Gran final. Gigliotti y Moreno anotaron los únicos dos goles del encuentro para dejar el marcador global en 3-1 y conceder la octava estrella a los panzas verdes de Nacho Ambriz.
 ??  ??
 ?? / GETTY IMAGES ?? Premio. León vio recompensa­da su gran temporada con la copa.
/ GETTY IMAGES Premio. León vio recompensa­da su gran temporada con la copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico