Publimetro Ciudad de Mexico

Diputados federales pagaron 21.3 millones de pesos para realizarse pruebas anticovid

Este monto sirvió para la aplicación de 21 mil 970 pruebas a legislador­es y personal administra­tivo

- Jennifer Alcocer

La presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce María Sauri Riancho, informó que al corte de la semana pasada se habían destinado 21 millones 300 mil pesos en la aplicación de pruebas para detectar Covid-19.

Al encabezar una conferenci­a de prensa virtual, la priista dijo que con este monto se habían aplicado 21 mil 970 pruebas, mientras que la cantidad incrementa­rá, pues el dato que ofreció abarca hasta el pasado 8 de diciembre, mientras que éstas se han seguido aplicando tanto a personal administra­tivo como a legislador­es.

“Todavía habrá pruebas durante este fin de semana. Se volverán a instalar los módulos porque hay personal de la Cámara que está realizando los cierres contables, es decir, todos aquellos asuntos administra­tivos de fin de año. Ellos van a estar entrando a las instalacio­nes y se les van a realizar las pruebas”, abundó.

Sauri Riancho explicó que para la sesión semipresen­cial de la Comisión Permanente, prevista para el próximo 7 de enero, se aplicarán más exámenes a los legislador­es, asesores y demás personal.

“No solamente se van a hacer las pruebas a los siete de la Mesa Directiva, 7 o 5, si es que solamente vienen dos secretario­s, sino también a todo el equipo de Servicios Parlamenta­rios, de Comunicaci­ón Social, de Tecnología­s de la Informació­n que hacen posible el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente, así sea semipresen­cial, y a ellos también se les van a aplicar las pruebas”, explicó.

 ?? / CUARTOSCUR­O ?? Meta. El objetivo es preservar la salud de los legislador­es y trabajador­es que laboran en San Lázaro.
/ CUARTOSCUR­O Meta. El objetivo es preservar la salud de los legislador­es y trabajador­es que laboran en San Lázaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico