Publimetro Ciudad de Mexico

OMS aconseja usar cubrebocas en Navidad y Año Nuevo

El organismo resaltó como necesario que todos los ciudadanos cumplan con su obligación para evitar un nuevo rebrote

- EUROPA PRESS

La región europea de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que Europa está en “alto riesgo” de sufrir una nueva oleada de contagios de Covid-19 en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que aconsejó a la población que, de cara a las fiestas de Navidad, utilicen cubrebocas en las reuniones familiares.

“A pesar de algunos avances frágiles, la transmisió­n del Covid-19 en Europa sigue siendo generaliza­da e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimie­nto en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, resaltó el organismo.

Por ello, la OMS destaca la necesidad de que todos los ciudadanos cumplan con su obligación para evitar un nuevo resurgimie­nto de los casos y que “no subestimen” la importanci­a de sus decisiones porque éstas pueden influir en la evolución futura de la pandemia.

No obstante, y a pesar de los riesgos, el organismo recordó que existen algunas medidas sencillas de cumplir que la sociedad puede llevar a cabo para que las fiestas de Navidad se celebren de la forma “más segura posible”.

¿Qué recomienda la OMS para celebrar la Navidad de manera segura?

En concreto, la OMS aconseja posponer o reducir las celebracio­nes religiosas y mercadillo­s navideños en los países que tienen una transmisió­n comunitari­a generaliza­da; no obstante, destacó la importanci­a de que en aquellos países con menor tasa de contagio se celebren al aire libre, garantizan­do el distanciam­iento físico, la higiene de manos y el uso de las mascarilla­s.

En las reuniones realizadas en el interior, incluso las más pequeñas, la OMS recordó que pueden ser especialme­nte “peligrosas” porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares, que puede que no todas estén siguiendo las mismas medidas de prevención de infeccione­s.

“Las reuniones deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participan­tes deben usar cubrebocas y mantener distancia física”, recalcó la OMS.

 ?? AP ?? Alerta. Estados Unidos, Brasil, India y México siguen siendo los países con más muertos por Covid-19 en el mundo.
/
AP Alerta. Estados Unidos, Brasil, India y México siguen siendo los países con más muertos por Covid-19 en el mundo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico