Publimetro Ciudad de Mexico

Barça deja a Real Sociedad en vilo tras su victoria

Sufrimient­o. El Barça tuvo que remar a contracorr­iente para obtener un triunfo vital

- César Martínez

El Barcelona obtuvo un importante triunfo sobre el que era el líder de la Liga española, la Real Sociedad, y escaló posiciones en la tabla general. El encuentro, adelantado de la jornada 19 debido a que ambos equipos participar­án en la Supercopa de España, se disputó en el Camp Nou.

El conjunto catalán inició de mejor forma que los Txuri-urdines, pero los visitantes fueron los primeros en marcar aprovechan­do la fragilidad defensiva de los blaugrana en jugadas a balón parado.

Willian José marcó al minuto 27 aprovechan­do la asistencia de Cristian Portugués tras un tiro de esquina. Sin embargo, el

Barça reaccionó rápido y, cuatro minutos después, Jordi Alba definió con un gran gol. El lateral colocó el balón casi en el ángulo superior izquierdo dejando sin oportunida­d al guardameta Álex Remiro.

Poco antes de que acabara el primer tiempo, Frenkie de Jong marcó el 2-1 a favor del Barcelona. En primera instancia la anotación fue anulada por fuera de lugar, pero el VAR dio por válido el gol.

En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron oportunida­des de marcar pero carecieron de contundenc­ia. La muestra más clara fue una que tuvo Antoine Griezmann, quien pudo hacer el 3-1, pero en su remate dentro del área chica –y sin portero– terminó mandando el balón por un lado.

El joven de 18 años, Pedri González fue el mejor jugador del

Barça. Destacó su descaro para ir al frente y encarar a los rivales, aunque lo que más destacó fue una jugada defensiva que hizo al 73’, evitando el gol de Alexander Isak, pero que le costó estrellars­e con el poste y salir de cambio.

El triunfo le da un respiro al Barcelona y a Ronald Koeman, quien parece que está prepondera­ndo obtener resultados a jugar bien. Del otro lado, la Real Sociedad dejó escapar la oportunida­d de ser líder en solitario y se quedó con los mismos 26 puntos que tienen el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

“HA SIDO EL MEJOR PARTIDO DEL AÑO POR GANAS Y ACTITUD. HEMOS PELEADO CADA BALÓN COMO SI FUERA EL ÚLTIMO”

JORDI ALBA

Defensa del Barcelona

 ??  ??
 ?? / AP ?? Clave. Jordi Alba marcó el tanto del empate y dio la asistencia para el gol del triunfo.
/ AP Clave. Jordi Alba marcó el tanto del empate y dio la asistencia para el gol del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico