Publimetro Ciudad de Mexico

Más de 7 mil mexicanos han probado la vacuna de Cansino: SRE

SRE detalló que ningún voluntario­s ha presentado efectos adversos graves tras aplicar la inmunizaci­ón

- Jennifer Alcocer /

La directora de Epic Research y del estudio fase III de Cansino, Annette Ortiz Austin, detalló que hasta el momento hay siete mil 500 voluntario­s al estudio de la vacuna, lo que representa 46% de avance, pues se busca un total de 15 mil mexicanos.

En una conferenci­a de prensa –con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)– detalló que no se han registrado efectos adversos graves tras la aplicación de la inmunizaci­ón, sino reacciones normales como edemas, dolor muscular y fiebre.

En tanto que el director del centro de investigac­ión AINPAD en Morelia, Jorge Vázquez Narváez, apuntó que a

Inoculació­n.

México ha avanzado con las farmacéuti­cas para garantizar la vacunación. quienes presentan estos síntomas les basta con la toma de un analgésico para solucionar­los.

“El evento adverso que tenemos es apendiciti­s, y no ha sido nada relacionad­o. A nivel mundial llevamos 22 mil voluntario­s (...) y tampoco hemos tenido un evento adverso, obviamente tampoco ha habido ninguna muerte, creo que la parte de seguridad va bien”, advirtió.

En México se establecie­ron 20 centros de investigac­ión para de

sarrollar esta fase, distribuid­os en 15 entidades del país, mientras que la convocator­ia sigue abierta para personas mayores de 18 años que decidan participar, mientras que las restriccio­nes son para mujeres embarazada­s o en etapa de lactancia.

La subsecreta­ria de Asuntos Multilater­ales y Derechos Humanos de la SRE, Mar

tha Delgado, abundó que esta candidata a vacuna de Cansino Biologics será envasada en México.

En tanto, recordó que será la próxima semana cuando lleguen las primeras vacunas contra Covid-19 de Pfizer, que se aplicarán en México, pues ya ha sido autorizada para uso de emergencia en el país, “también por la FDA en Estados Unidos y muy segurament­e, muy rápidament­e por la EMA, la agencia regulatori­a

 ?? CUARTOSCUR­O ??
CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico