Publimetro Ciudad de Mexico

LAS CLAVES

-

Curioso. El nombre de la banda proviene del programa de Televisión Valores Humanos del historiado­r Arturo Uslar, que se mantuvo al aire por dos décadas, y en el que siempre dedicaba sus programas a sus “amigos invisibles”, es decir, a los espectador­es.

Éxito. Tras varios meses de conversaci­ones, preproducc­ión y producción con la disquera Luaka Bop, editaron su primer disco para el ex Talking Heads, The new sound of the venezuelan gozadera en 1998, mismo que fue producido por Andrés Levin, y tuvo éxitos como Ponerte en cuatro, Sexy y El disco anal.

Nueva etapa. En 2000, la banda se mudó a San Francisco por dos meses para grabar su álbum Arepa 3000: a venezuelan journey into space, producido por Phillip Steir, que fue nominado a un premio Grammy y un Grammy Latino.

Nueva York. Durante su primer año en esta ciudad, Los amigos comenzaron una relación amistosa y de trabajo con las leyendas del mundo del dance Masters at work, lo que los lleva entrar al estudio a principios del 2002 para grabar lo que sería su cuarto álbum.

Madurez. En 2003 lanzaron The venezuelan Zinga son, Vol. 1, con el que fueron nominados a un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum latino alternativ­o. De acuerdo con muchos de sus fans, las canciones eran más maduras, de más de 8 minutos y con largas secciones instrument­ales que recordaban las grabacione­s que se hacían en los años 70 y 80.

Proyección. Son considerad­os la banda venezolana con mayor proyección internacio­nal. Julio Briceño tiene su proyecto paralelo como solista, Chulius and The Filarmónic­os, producido por él mismo y editado en Venezuela y Estados Unidos por el sello Gozadera Records.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico