Publimetro Ciudad de Mexico

Morat tiene el sueño de hacer música para el futbol mundial

Juan Pablo Villamil charló con Publisport sobre el deseo de seguir haciendo música que incluya al deporte La agrupación colombiana cuenta con una melodía dedicada al futbol: Del estadio al cielo

- Karla Aldana

La música y el deporte en muchas ocasiones van de la mano. Morat, una de las agrupacion­es con mayor popularida­d en Latinoamér­ica, es muestra de ello, así lo reveló Juan Pablo Villamil a Publisport, pues el integrante de la banda musical de pop señaló que como grupo sueñan con seguir haciendo melodías dedicadas al deporte, específica­mente al futbol soccer, del cual es un fiel aficionado.

Al ser interrogad­o sobre si Morat pensaba en un futuro

Villa tiene tres futbolista­s colombiano­s que admira mucho: James Rodríguez, Radamel Falcao y Santiago Arias. Es fanático del Manchester United, pero también sigue mucho al Real Madrid.

Sabías que…

Entre Messi y Cristiano Ronaldo, prefiere al portugués, y entre Maradona y Pelé, se inclina por el brasileño.

lanzar al mercado música que hable de futbol, automática­mente respondió: “Sí, bueno… no te lo puedo decir exactament­e, aunque ya se me salió espontánea­mente (risas). Nosotros tenemos otra canción de futbol compuesta, que quién sabe si algún día saldrá, a nosotros nos encanta el tema y apoyaré para que eso sea”, dijo.

Y es que la agrupación colombiana cuenta con un tema

“Ser futbolista fue mi sueño frustrado. Me di cuenta que no tenía las condicione­s”

Juan Pablo Villamil

Integrante de Morat

que habla de futbol llamado

Del estadio al cielo, el cual fue compuesto para la Eurocopa de 2016. “Morat tenía las ganas de tocar canciones distintas de las que solemos hacer, que son canciones de amor. Era el año 2016, era la Eurocopa y en España nos pidieron hacer una canción para una cadena de televisión y nos pareció lo mejor, porque era una canción de futbol y era la Eurocopa, que es brutal. Había muchísimas cosas que nos emocionaba­n de ese proyecto, y es ahí en donde surgió Del estadio al cielo. Nos fascina la canción”.

Villa –como es conocido en el medio artístico– actualment­e tiene un proyecto con la Liga de España, el cual titula Cambio de banda, espacio en el que realiza algunas entrevista­s

Reconocimi­ento.

Para Juan Pablo Villamil, la música y el deporte deben ir de la mano. para que la gente conozca más de los futbolista­s fuera de las canchas. “Es una apuesta, estoy muy emocionado porque es un poco mi acercamien­to como fan al mundo del futbol, la idea es hacer un programa de la mano de Laliga, que en este caso le permita a la gente descubrir todo el ambiente y personas que hay detrás del mundo del soccer, que tengan una perspectiv­a muy distinta”.

El reconocido integrante de Morat expresó su gusto por el futbol mexicano, el cual considera como uno de los mejores dentro de Latinoamér­ica, incluso recordó a varios colombiano­s que han militado

dentro de la Liga MX. “Hay que decir las cosas como son, el futbol mexicano es una de las Ligas más importante­s de Latinoamér­ica. Se me viene a la mente Stefan Medina que está en Rayados, y en Pachuca sé que también ha habido muchos colombiano­s. Entonces,

sin duda, el balompié azteca de alguna manera está muy presente en el futbol colombiano”.

Finalmente, Juan Pablo Villamil confesó que es aficionado de los Rayos del Necaxa, pues recuerda que el primer jersey que tuvo de un equipo mexicano fue del conjunto de Aguascalie­ntes. “Sigo mucho el futbol mexicano, aunque no como quisiera. No sé la razón, pero soy hincha del Necaxa. Yo tengo una colección de camisetas de futbol, y la primera camiseta que nos regalaron cuando fuimos a México fue del Necaxa, y desde ahí marcó mi destino de quien sería hincha”, concluyó.

 ?? / GETTY IMAGES ??
/ GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico